Transformación en los hábitos de compra de la mujer centroamericana

0
228

Desde 1975 cada 8 de marzo, se ha conmemorado el día internacional de la mujer, donde se busca la igualdad en la participación de las mujeres en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona.

Desde la visión de Kantar, división Worldpanel hablamos de la transformación de la mujer y cómo su rol en el hogar se ha desarrollado a través de los años y cómo tiene mayor importancia en las decisiones que se toman dentro de casa.

Hoy por hoy vemos a una mujer con una mayor independencia económica, algo que aseguran que disfrutan tener, según los datos del panel de Kantar, hace 10 años el 27% de las amas de casa contaban con un trabajo remunerado y para el 2022 el porcentaje de trabajadoras sube al 35%, con una mayor evolución en las guatemaltecas y salvadoreñas.

Junto con su independencia económica vienen responsabilidades en el hogar, en la actualidad 8 de cada 10 centroamericanas se encargan ellas mismas de las compras de productos de la canasta para consumo dentro de sus hogares.

Entre la evolución de la mujer en su rol de compradora en el hogar, vemos cambios en sus actitudes de compra, en cuestiones relativas a rapidez, agilidad, practicidad y disposición a pagar más en locales dónde se pierda menos tiempo, hoy el 16% se vuelen compradoras apresuradas, en 2012 correspondían a un 11%.

Para 2022 el 22% (18% 2012) se convierten en mujeres experimentadoras, que les gusta la innovación y lanzamientos de nuevos productos y algunas tienden a comprar por impulso y son más susceptible a substitución y cambio de marcas a partir de la experimentación y degustación.

Acerca de Kantar:  Kantar es la empresa líder mundial en datos, información y consultoría. Tenemos un conocimiento completo, único y desarrollado de cómo piensan, sienten y actúan las personas; a nivel mundial y local en más de 90 mercados. Combinando la profunda experiencia de nuestra gente, nuestros recursos de datos y puntos de referencia, nuestra innovadora analítica y tecnología, ayudamos a nuestros clientes a entender a las personas e inspirar el crecimiento.

Fuente: Kantar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here