CAPAC y Fundación Emprendamos promueven educación financiera para jóvenes

0
4711

17 de agosto de 2023 | La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) firmó un convenio marco de cooperación con la Fundación Emprendamos con el fin de unir esfuerzos para el desarrollo de programas y proyectos en áreas de educación financiera y de emprendimiento enfocados a nivel nacional hacia niños, jóvenes y adultos.

Carlos Allen, presidente de la Capac y Moisés Cohen, presidente de la Fundación Emprendamos, firmaron esta alianza el 16 de agosto de 2023 y declararon que propiciarán el desarrollo de competencias, ética, valores y temas relacionados con las razones de ser y objetivos de ambas organizaciones.

Acordaron también la realización de un Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar, el cual será promovido por la Capac a sus agremiados.

Uno de los propósitos de la educación financiera, como una cultura, es contribuir con la generación de empleos, riqueza y bienestar a la población panameña y de la región.
El acuerdo busca además generar capacitación en temas que contribuyan a la cultura del ahorro, planificación financiera, toma de decisiones económicas en todas las etapas de la vida, desde la niñez, juventud y adultez.

“La Capac es un gremio que apuesta a la educación de los niños y adolescentes, y a la formación del recurso humano en materia técnica y de emprendimiento”, afirmó Allen.
Esta asociación entre la Fundación Emprendamos y la Capac, busca llevar estos nuevos conocimientos a los trabajadores de todos los sectores productivos y sobre todo a los jóvenes de las escuelas públicas y privadas.

Fuente: Capac

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí