Las compras en el segmento de Mascotas en América Latina y el Caribe aumentaron un 30% en un año, según datos de Visa

0
56

La operación en línea de comercios de productos para mascotas es cada vez más prominente y sigue creciendo en relación con el 2021

Las mascotas están ganando cada vez más espacio e importancia dentro de las familias de América Latina y el Caribe, según un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics. El gasto en artículos relacionados con el bienestar de las mascotas ha crecido y le ha dado un impulso significativo al mercado de las mascotas en el último año. Un análisis realizado por la rama de consultoría de Visa indica que la cantidad de transacciones efectuadas con credenciales de Visa para pagar compras en persona y en línea en este segmento aumentó más del 30% entre el primer trimestre del 2021 y el mismo período en el 2022 en América Latina y el Caribe.

Un desglose del desempeño de cada país en términos de cantidad de transacciones con Visa para pagar productos para mascotas entre los primeros meses del 2022 y el 2021 muestra que el crecimiento registrado por Brasil y Panamá estuvo por encima del promedio de la región. En Chile, Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico, estas transacciones aumentaron entre un 20% y un 30%, mientras que en Argentina, Perú, Guatemala, Colombia, Ecuador y Uruguay, el crecimiento estuvo por encima del 10%.

La cantidad de transacciones con Visa hechas en comercios en línea en el segmento de mascotas en la región siguió creciendo durante el primer trimestre del 2022 en relación con el 2021, con un aumento del 37%. Argentina, Uruguay, Guatemala y Colombia tuvieron el mayor crecimiento en la cantidad de transacciones con Visa hechas en línea en comercios de productos y servicios relacionadas con mascotas entre el primer trimestre del 2022 y el mismo período en el 2021, con un aumento de más del 40%. Les siguen de cerca Brasil, Chile y Ecuador, cuyas transacciones en línea subieron entre un 20% y un 30% en comparación con el 2021.

“Este segmento está creciendo rápidamente. Recopilamos y analizamos datos precisamente para evaluar el comportamiento de los consumidores y ofrecer perspectivas a las compañías sobre las tantas maneras posibles en que pueden aprovechar esta información para hacer crecer y diversificar sus negocios”, dice Javier Vázquez, director de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe. “En Visa, una parte clave de nuestro trabajo es explorar constantemente las tendencias que están revolucionando la innovación y el comercio electrónico en nuestra región para seguir agregando valor diferencial al ecosistema de pagos. Este análisis muestra que las compañías que invirtieron en sus operaciones en línea durante la pandemia deberían mantener este canal dado que está atrayendo a cada vez más usuarios en la región”.

El análisis se realizó con base en los datos de transacciones de VisaNet comparando los resultados entre enero y marzo del 2021 con aquellos registrados durante el mismo período del 2022. El análisis incluyó los siguientes países y territorios en la región de América Latina y el Caribe: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Acerca de Visa Inc.

Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Obtenga más información en Visa.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here