El Tribunal Electoral (TE) publicó las primeras cifras de la cantidad de firmas que han sumado los candidatos a las elecciones del 2024 por la libre postulación.

0
57
  • La carrera presidencial independiente la lidera, por el momento, Francisco «Paco» Carreiraabogado conservador y «Presidente Provisional» del Movimiento Unidad con 2,328 firmas. En la contienda electoral del 2019 también intentó ser candidato presidencial pero no recolectó las firmas necesarias.
  • El segundo candidato con más firmas presentadas es Eduardo Quirós (2,117). Quirós fue viceministro de Economía y Finanzas durante la administración de la expresidenta Mireya Moscoso (1999-2004), renunció recientemente al partido panameñista.
  • En el tercer lugar se encuentra la diputada del Partido Revolucionario Democrático, Zulay Rodríguez, con 1,831 firmas.
  • En cuarto lugar se ubica el exdiputado panameñista Melitón Arrocha, con 1,566, y en quinta posición está Katleen Levy, otra exdiputada panameñista, con 1,204. Levy renunció al colectivo panameñista.
  • El TE recordó que estos precandidatos tienen hasta el lunes 31 de julio de 2023 para buscarfirmas. Serán reconocidos como candidatos los tres aspirantes con mayor cantidad de apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here