Visa y Banco Nacional de Panamá se unen para facilitar el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales

0
835

Visa, líder mundial en pagos digitales, será el aliado tecnológico del Banco Nacional de Panamá para impulsar su agenda digital.

Visa y Banco Nacional de Panamá (BNP), anunciaron un acuerdo de colaboración para trabajar en la expansión y desarrollo de servicios financieros digitales y medios de pago, con el fin de continuar ofreciendo a los clientes del banco soluciones de punta que les permita realizar y recibir pagos o mover sus fondos en pagos P2P, a través de plataformas seguras, innovadoras y convenientes que se ajusten a sus necesidades de compra ya sea de manera virtual o presencial. Asimismo, se busca trabajar para desarrollar nuevas soluciones de emisión y adquirencia, ambas 100% digital.

Como resultado de este acuerdo, los clientes del banco podrán contar con soluciones de pago Visa que incluirá la activación de plataformas de tecnología de pagos como Visa Direct para habilitar pagos persona a persona en tiempo real; tokenización para pagos sin contacto, permitiendo a los usuarios realizar pagos directamente con sus dispositivos móviles de manera segura e instantánea. Estas nuevas soluciones no solo contribuirán al crecimiento de la oferta digital del Banco Nacional de Panamá, sino que también fortalecerán el ecosistema de pagos digitales del país.

Liz Marie Pareja, gerente general de Visa en Panamá, indicó “El trabajo que estamos llevando a cabo junto a uno de los principales bancos del país, busca una transformación profunda en la digitalización de pagos, al tiempo que lo lleva a abrir otras avenidas que fomenten una mayor inclusión financiera, fortalezca su infraestructura de medios de pago y cuente con una mayor diversidad de soluciones de pagos seguras, convenientes e innovadoras disponibles para los clientes del Banco Nacional de Panamá”. “A través de este acuerdo, como un líder y aliado confiable del ecosistema de pagos digitales, Visa acompañará al Banco Nacional de Panamá en su camino de ofrecer a sus clientes una experiencia segura, rápida y fácil para cualquier transacción y proceso que quiera realizar en el espacio de pagos digitales”.

Por su parte, el gerente general de Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo Esquivel, indicó que “estamos comprometidos con los pilares de nuestro Mapa Estratégico, que incluye la Mejora Continua y a Su Majestad el Cliente, por lo que este proyecto se integra, de manera perfecta, con esta filosofía de trabajo. En Banco Nacional de Panamá nos enfocamos en ofrecer a nuestros clientes una experiencia que los haga sentir satisfechos y confiados, producto de una excelente atención e implementación de innovaciones, que conllevan a una mejor fluidez de los procesos”.

Esto es muestra de la nueva dirección que está tomando el desarrollo de las soluciones financieras y de pago en Panamá, las cuales están dejando atrás los sistemas tradicionales, para convertirse en sistemas digitales, más ágiles, accesibles y amigables con sus usuarios.

Visa y Banco Nacional de Panamá impulsarán la digitalización de los servicios financieros que ofrece el banco, implementando nuevas soluciones que beneficiarán a los miles de clientes del Banco Nacional de Panamá y de la comunidad en general.

Acerca de Visa
Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Obtenga más información en Visa.com.
Acerca de Banco Nacional de Panamá
El Banco Nacional de Panamá es el organismo financiero por excelencia del Estado panameño y tiene la finalidad de ejercer, dentro del sector oficial, el negocio de la banca, apoyando el desarrollo de importantes proyectos de impacto económico y social en beneficio de la población panameña. Banconal ha cumplido históricamente con el papel rector que le corresponde en el desarrollo y fomento de actividades productivas, con énfasis en actividades agropecuarias en el interior del país. Con un capital de B/.850 millones y más de 3 500 colaboradores, cuenta con 92 sucursales en todo el país, llegando hasta donde la banca privada no llega.
Banconal.com.pa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí