BID y BID Invest realizarán su reunión anual en Panamá del 16 al 19 de marzo

0
932

EL REGISTRO EN LÍNEA ESTA YA DISPONIBLE PARA CUBRIR ESTE IMPORTANTE ENCUENTRO DE LÍDERES ECONÓMICOS Y FINANCIEROS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest celebrarán su Reunión Anual en Panamá entre 16 y el 19 de marzo. Los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID y del sector privado abordarán los retos de desarrollo y las oportunidades en América Latina y el Caribe, que van desde los impactos del cambio climático hasta asegurar un crecimiento equitativo y sostenible.
La reunión tendrá lugar en Centro de Convenciones de Panamá y será la 63ª edición de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la edición 37ª de la Asamblea de Gobernadores de BID Invest, que trabaja con el sector privado de la región.
Las Asambleas de Gobernadores del BID y de BID Invest son los máximos órganos de decisión del Grupo BID y están integradas por los ministros de finanzas y economía y otros altos funcionarios de sus países miembros.
En Panamá, los Gobernadores discutirán las formas en las que el BID puede potenciar su papel en América Latina como el principal proveedor de financiamiento e investigación para el desarrollo de la región.
El evento incluirá seminarios sobre temas prioritarios y contará con el lanzamiento del informe macroeconómico anual de la región. Los temas en discusión incluyen pobreza y desigualdad; la crisis climática y la transición verde; biodiversidad; género, diversidad e inclusión; infraestructura sostenible e inclusiva; e integración regional.
Los medios de comunicación que deseen asistir deberán registrarse antes del próximo 9 de marzo. Solo miembros de la prensa acreditados in situ recibirán información sobre conferencias de prensa y otras actividades específicas para los periodistas.
Más información se encuentra disponible en el sitio web de la Reunión Anual
Sobre el BID
El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región. Accede a nuestro tour virtual.

Acerca de BID Invest
BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de US$15.300 millones en activos bajo administración y 375 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí