Las filtraciones SEO de Google son la gota que colma el vaso

0
532
Paris, France - October 19, 2017 : Google.fr homepage on the screen under a magnifying glass. Google is world's most popular search engine

 

  1. “Google no sólo ha sido poco transparente con los propietarios de sitios web, sino que además parece que a menudo nos ha estado engañando… ¿por qué deberíamos confiar en ellos?”, afirma Rami Nuseir, en respuesta a una reciente filtración de comunicaciones internas de Google relacionadas con el algoritmo SEO.
  2. Stay22 pide a los blogueros de viajes y a los medios de comunicación -y a cualquier empresa de viajes que dependa del tráfico de Google- que piensen más allá de Google diversificando las fuentes de tráfico web.
  3. Stay22 aconseja a los editores que posicionen sus contenidos en lugares frecuentados por sus usuarios, como plataformas de redes sociales y bandejas de entrada de correo electrónico, evitando la necesidad de descubrimiento a través de la búsqueda en Google.

Tras la introducción de una nueva actualización por parte de Google en marzo, Stay22 -la empresa de tecnología de viajes que ofrece oportunidades de generación de ingresos por afiliación a blogueros de viajes y medios de comunicación- informó de que algunos blogueros de viajes vieron inmediatamente reducciones de hasta el 75% en su tráfico orgánico. Mientras tanto, el impacto se ha dejado sentir en todo el sector de los viajes, y muchos de los que dependen de la búsqueda orgánica, incluidos los hoteles y las OTA más pequeñas, han sufrido importantes caídas de tráfico.

Públicamente, Google nunca ha revelado detalles sobre el funcionamiento de su algoritmo de búsqueda y siempre ha afirmado que cada nueva actualización se realiza en beneficio de los usuarios de las búsquedas y no con la intención de perjudicar a los propios sitios web. Dado que la empresa sólo publica algunas directrices de alto nivel sobre cómo deben responder los sitios web, esto ha provocado críticas que tachan a Google de “poco transparente” en este aspecto.  Tal vez sea comprensible, dado que un estudio de Digitaloft muestra que, desde la primera implementación de la HCU en agosto de 2022, el 78% de los 671 sitios web de viajes analizados han perdido tráfico.

Además, recientemente una filtración de documentos internos de Google -publicada por el experto en SEO Erfan Azimi y disponible en Google API Content Warehouse– reveló no solo detalles de cómo funcionaba el algoritmo (injustamente, según algunos de los que lo han visto), sino también que en algunas ocasiones Google podría haber estado engañando a sitios web al darles información que quizá no era cierta.

Rami Nuseir, Director de Marketing de Stay22 comenta: “Las recientes filtraciones demuestran que Google no sólo no ha sido transparente con los propietarios de sitios web, sino que también parece habernos engañado a menudo. Esto es el colmo para nosotros en Stay22 y debería serlo para toda la comunidad de medios de comunicación y blogueros de viajes. Algunos de sus cambios también parecen un poco injustos, ya que no recompensan a los sitios web de calidad. Si no nos ayudan y no podemos estar seguros de que no nos engañan, ¿por qué deberíamos confiar en ellos? ¿Cómo sabemos que en realidad no están tratando de empujarnos a comprar sus anuncios de Google? Por mi parte, creo que ese es su objetivo.

En el pasado, muchas personas que dependían del tráfico web de Google se han encogido de hombros y han dicho ‘qué se le va a hacer, necesitamos a Google’. Pero nosotros no estamos de acuerdo con ese planteamiento y ahora recomendamos encarecidamente a los blogueros de viajes -o a cualquier persona del sector turístico que dependa del tráfico orgánico- que empiecen a diversificarse fuera de Google, que busquen otras fuentes de tráfico para su sitio web. No será fácil ni ocurrirá de la noche a la mañana, pero poco a poco pueden independizarse más de Google“.

Para conseguirlo, Stay22 -que trabaja con más de 2.500 blogueros de viajes y sitios web de medios de viajes- ha sugerido cinco acciones que los creadores de contenidos de viajes (o cualquier persona del sector de los viajes que dependa del tráfico de su sitio web) deberían plantearse llevar a cabo de inmediato para diversificarse:

  1. Aprovechar Pinterest. Aunque mucha gente piensa en ella como una plataforma de medios sociales, funciona mucho más como un motor de búsqueda, y es una fuente de alto tráfico para muchos bloggers.
  2. Desarrollar una estrategia de Bing: el debate sobre qué cuota del mercado mundial de búsquedas tiene Bing oscila entre el 3% y el 4%, pero no hay que olvidar que en algunos mercados es mucho mayor (sin duda, Estados Unidos). ¡Es una cantidad enorme de gente! A diferencia de Google, Bing es muy transparente sobre sus factores de clasificación y tiene un analizador de URL que te recomendará formas de mejorar tu contenido para el SEO en Bing.
  3. No pases por alto la importancia de las campañas de email marketing: eres el dueño de este canal, pase lo que pase.
  4. Añade contenido a Flipboard, que puede automatizarse a través de un canal RSS. El sitio web de curación de artículos permite a los usuarios hojear artículos de diferentes publicaciones, como revistas.
  5. Desarrolla vídeos breves para las redes sociales con el fin de que descubran tu sitio web.
  6. 6. Empieza a publicar artículos como invitado en otros sitios web para atraer a nuevos lectores.

Fuente :Stay2 se fundó en 2016 y tiene su sede en Montreal, Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí