Ramsés Paulette Nos cuenta cómo tener éxito. En la administración de un contrato público

0
38840

El Teams de Inversiones y Negocios  estuvo  conversando con Ramsés Paulette sobre un tema bien interesante y es como  llevar a cabo con éxito un contrato público.

CONSULTING DESIGN DEVELOPMENT AND ENGINEERING, S.A. Fundada en el año 2013 empresa de capital 100% panameño surge con la visión de asesorar, ejecutar, administrar obras y concesiones públicas con un modelo de gestión basado en la implementación adecuada de las normativas jurídicas de la Ley 22 de 27 de junio de 2006 que rige la contratación y concesión pública en la República de Panamá.

Para el licenciado Paulette ,ejecutar un contrato o concesión pública representa que el contratista o adjudicatario, deben estar fielmente alineados con las normativas que rigen la materia, ya que la administración del mismo depende no solamente de la capacidad técnica, si no del conocimiento y dominio claro de las reglas del juego, ya que desde el momento que se inicia el procedimiento de selección de contratista, el interesado queda sometido a las condiciones que emanan de la normativa jurídica vigente hasta el final.

En ese sentido CDDE, S.A. presta servicios no solamente a las entidades públicas del gobierno central e instituciones autónomas y semiautónomas así como los gobiernos locales sino que también representamos y asesoramos a las más grandes e importantes empresas contratistas a nivel nacional, gracias a nuestra trayectoria que ha sido labrada con trabajos realizados con esfuerzo, ética, eficiencia y esmero constante, lo que ha permitido estar a la vanguardia dentro del mercado nacional e internacional.

PAULETTE  nos contó muy convencido que el éxito alcanzado por la empresa depende significativamente del valioso equipo humano conformado, por los mejores abogados, técnicos y profesionales capacitados e idóneos para atender las necesidades de nuestros proyectos y clientes, dejando en firme una filosofía que la identifica, la cual le permite imprimir en cada obra o servicio las características que definen la capacidad de gestión y desempeño que nacen de la disciplina, honestidad, dedicación, innovación pero sobre todo la perseverancia para lograr los objetivos de nuestros clientes.

A lo largo de los más de 10 años en el mercado, contamos con un historial importante de proyectos de infraestructura pública ejecutados satisfactoriamente de la misma forma de manera indirecta hemos participado en la ejecución de muchos otros proyectos a través del asesoramiento que le brindamos a otras empresas contratistas que se mueven en distintas ramas: infraestructura educativa, hospitalaria, vial, energética, edificaciones, remodelaciones y concesiones, al igual en la solución de controversias entre contratistas y entidades públicas y viceversa.

Dentro de la misión de la empresa esta la prestación de  servicios a la industria de contratación pública que permitan la correcta ejecución de contratos y concesiones públicas, de manera  que el contratado y el contratante puedan obtener la mayor satisfacción antes, durante y después de la ejecución de lo pactado, con el fin de evitar a toda costa una situación litigiosa que pueda comprometer el patrimonio de cualquier de las partes.

CONSULTING DESIGN DEVELOPMENT AND ENGINEERING, S.A  cuenta con :

1-Amplia colección de criterios y pronunciamientos de autoridades que respectan la materia de contratación pública, contamos con fallos de la corte suprema de justicia, tribunal administrativo de Contrataciones Públicas, así como de la Procuraduría de la Administración, de la Nación, Contraloría General y Dirección General de Contrataciones Públicas, que nos permiten tener permanentemente el dominio de las temáticas.

2- A diferencia de otras empresas consultoras, CDDE, S.A. cuenta  con su propia experiencia en la ejecución de contratos públicos lo que le  permite no solamente mantenerse  en el mercado, si no brindar si es necesario acompañamiento a empresas nuevas que deseen emprender en esta actividad.

3-CDDE, S.A. cuenta con los mejores profesionales con experiencia en casi todas las disciplinas, garantizado así la efectividad de nuestros procesos y la calidad de nuestro servicio.

Ramsés Paulette: fundador quien ocupa la posición de presidente ejecutivo y gerente general de CDDE, S.A.

Paulette con 37 años de edad cuenta con una basta experiencia y trayectoria en la administración de negocios y proyectos, destacándose en el análisis de riesgo, dirección administrativa de proyectos, desarrollo de nuevos negocios y la gestión de licitaciones y contrataciones públicas.

Antes de la creación de la empresa ocupó distintos cargos gerenciales en múltiples empresas nacionales e internacionales de distintas ramas, cuenta con una amplia experiencia en la supervisión y el manejo simultaneo de proyectos. Oriundo de la provincia de Herrera, egresado del Colegio José Daniel Crespo y cursó estudios parciales de Ingeniería Civil en la Universidad Santa María La Antigua.

Ha formado parte de múltiples agrupaciones políticas y gremiales, también es escritor y columnista de opinión para distintos medios de comunicación impresos y digitales, ha actuado como mediador y conciliador en la solución de controversias pública-privada incluyendo las transacciones extrajudiciales con el Estado.

Dentro de la empresa actualmente coordina toda la gestión administrativa e interviene dentro de procesos de negociación de equilibrios contractuales, liquidaciones y reclamaciones post contractuales.

PBX: (+507) 833-9950

Toll Free: (+1) 888-394-3023 Ext 601

Móvil: (+507) 6679-4018 / (+1) 305 998-7994

Consulting Design Development And Engieering, S.A.

Clientes:

Fuente: Team Inversiones & Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí