Nearshoring, alternativa de crecimiento para México y América Latina

0
229

El nearshoring es un modelo de negocios en el cual las empresas trasladan sus operaciones a una ubicación más cercana y rentable.

La logística y la cadena de suministro se han visto seriamente afectadas en los últimos dos años a raíz de la crisis sanitaria, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, y los habituales retos de las largas distancias y las diferencias de horarios entre continentes.

Ante esos retos, el nearshoring se ha fortalecido en los últimos meses como una alternativa, pues acerca los centros de producción tercerizados y minimiza las trabas que estas circunstancias llevan consigo.

De acuerdo a un análisis desarrollado por la división de Servicios Corporativos Globales (GCS, por sus siglas en inglés) de Newmark, el nearshoring es un modelo de negocios en el cual las empresas trasladan sus operaciones a una ubicación más cercana y rentable.

¿Por qué confiar en el nearshoring?

El nearshoring se ha desarrollado de manera notable durante el año pasado, destacó en un comunicado Sergio Pérez, Director Ejecutivo de Cuentas Corporativas en América Latina de esa firma.

Algunas de las razones por las cuales las compañías confían en el nearshoring es porque permite:

  • Recortar gastos y garantizar mejores controles que conducirán a productos de mayor calidad.
  • Aproximar la producción a los mercados de consumo.
  • Acortar las diferencias de zona horaria, discrepancias culturales y un mayor nivel de control en los procesos de toma de decisiones.
  • Simplificar los procesos logísticos y de transporte para aumentar la capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes con tiempos de entrega más cortos y una mayor flexibilidad ante potenciales crisis que interrumpan la cadena de suministro.
  • Aumentar la generación de empleos y mano de obra.
  • Fuente: thelogisticworld.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here