Encuentra 24, la plataforma panameña que conquista 9 mercados

0
213

De una empresa de clasificados en línea de inmuebles, autos, muebles, productos electrónicos y ofertas de empleos, a un marketplace de comercio electrónico, la evolución de Encuentra 24 en Panamá y la región a lo largo de 16 años, marcha al ritmo de la demanda y de las nuevas tendencias de la economía digital, destaca Wendy Jordán, cofundadora y gerente de operaciones de la plataforma.

Refiere que con la pandemia, las compras en línea a plataformas locales como Encuentra 24 e internacionales se incrementaron en 40%. Los usuarios no solo buscan productos, también soluciones de envíos que sean efectivos y en tiempo real, y además, que las operaciones estén blindadas de ciberfraudes.

9 Países: Encuentra 24 tiene presencia en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Colombia, Honduras, Puerto Rico y República Dominicana.
40% creció en Panamá, en 2020, el comercio electrónico a nivel local e internacional. Se prevé que el comercio electrónico alcanzará en la región ventas minoristas por $105,500 millones para 2025.

Una plataforma multilatina

Jordán anuncia que incorporaron el servicio de delivery al portafolio de negocios inicialmente para el mercado panameño, lo que va a complementar la estrategia del negocio que abarca clasificados, comercio en línea y ahora llegar a la última milla que es hasta el domicilio del usuario. Explica que hicieron varias alianzas con empresas logísticas y de delivery que ya prestan el servicio a domicilio y lo incorporaron como parte del valor agregado al hacer las compras en línea con un botón de pago en línea con tarjeta de crédito, transferencia, Yappy o pago en efectivo al momento de recibir el producto que puede ser desde muebles, hasta electrodomésticos.

Precisa que además de contar con pagos en línea otra de las tendencias apunta a garantizar políticas claras de devolución. Y recientemente también incorporaron el cálculo de créditos hipotecarios a través de la plataforma en alianza con bancos, además de servicios de avalúo. Precisa que en el último año se ha registrado un incremento de los alquileres con opción a compra en Panamá, de allí que ofrecen la asesoría para préstamos.

Fuente: Martes Financiero/La Prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here