• Cobre Panamá y Fundación Moviendo Vidas ubicarán más de 20,000 plantones en la ciudad capital durante 2021

Como parte del plan de reforestación que lleva adelante Cobre Panamá, y su alianza para la donación de plantones al programa “Siembra tu Árbol” ejecutado por la Fundación Moviendo Vidas; se concretó hoy la firma de Convenio de Cooperación entre dicha Fundación y la Alcaldía de Panamá para la restauración de la cobertura forestal de la ciudad capital.
Serán más de 20,000 plantones que se sembrarán durante 2021, en las principales avenidas de la ciudad capital, en 617 parques de la ciudad, Corredores Norte y Sur y a los lados de la carretera Pedregal–Gonzalillo–Transístmica, popularmente conocida como el Corredor de Los Pobres.
La siembra de plantones no solo hará una diferencia estética dentro del paisajismo de la ciudad capital, con especies que incluyen Guayacanes y Robles, sino que formará parte de un proyecto de conservación a 3 años que la Fundación Moviendo Vidas subscribió este año con Cobre Panamá en los que se espera el aporte de veinte mil plantones en el año 2021, y en los años siguientes sembrar hasta doscientos mil (200,000) plantones por año.
“En Cobre Panamá estamos comprometidos con iniciativas alineadas a la conservación de nuestra biodiversidad y con la reforestación en áreas fuera del área de influencia de nuestros proyectos. Es así como hemos invertido más de 53 millones de dólares en restauración y conservación de bosques y fauna en el país. Actualmente contamos con el vivero más grande del país, el cual produce más de 1 millón de plantas al año indicó Alberto Casas, director de Asuntos Comunitarios de Cobre Panamá”.
Fundación Moviendo Vidas y su programa Siembra Tu Árbol, surge de la intención de plantar y proteger los espacios naturales, para causar un impacto positivo en el medio ambiente y tiene como objetivo plantar un millón de árboles en un lapso de 5 años en la ciudad de Panamá. La firma de esta alianza representa un gran paso en la dirección correcta para lograrlo.
El acuerdo fue firmado por el Señor alcalde José Luis Fábrega, María Eugenia de la Guardia de Lewis, presidenta de la Fundación Moviendo Vidas. También se contó con la presencia de Alberto Casas, director de Asuntos Comunitarios de Cobre Panamá e invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí