La marca “Jordan” no deja de arrasar en cifras

0
78

Nike continúa generando interés a través de una asociación con la ex estrella de la NBA Michael Jordan. Construida en torno a las estrellas del baloncesto de Estados Unidos, la marca se ha disparado en actividad en los últimos años, alcanzando $ 5,122 mil millones en el año fiscal 2022, que finaliza el 31 de mayo. Es la primera vez que la multinacional con sede en Oregón supera una barrera de pago en el sector cada vez más consciente de la moda, que comenzó a operar en 1985 con una línea de calzado deportivo.

El papel de Jordan Brand en el consorcio ha crecido en los últimos años y ahora representa el 11,5% de las ventas totales de Nike. Este número aumenta año tras año y será un 7 % más alto en 2022 que en 2021, cuando la marca tuvo ventas por $4780 millones. Los ingresos anteriores de Chicago Bulls y Nike Association aumentaron más del 63 % en comparación con la actividad que se produjo en 2019 antes de la pandemia. “El impulso de crecimiento de Jordan Brand continúa sin cesar, junto con la mejor promesa en el mundo de los deportes y productos icónicos a nivel mundial. Con más de $ 5 mil millones en ventas, este será el mejor año para la marca Jordan”, dijo John Donahoe, presidente ejecutivo de Nike.

El auge que ha experimentado la marca ha superado las ventas en todas las categorías tecnológicas en las que Nike ha liderado el mercado, incluidas las carreras, el baloncesto y el fútbol. Los dos equipos deportivos han transferido aproximadamente $1,69 millones cada uno, con 3,987 millones de artículos activados. En 2022, la compañía anunció que las ventas de la marca Jordan superarán las ventas de la categoría Nike Kid en 2022 ($4,874 millones).

El éxito de la alianza con Michael Jordan fue tal que la multinacional estadounidense utilizó la marca para lanzar zapatillas con los nombres de otros atletas, como Luka Doncic. Así, el jugador esloveno lanzaba al mercado su primera zapatilla deportiva, las Jordan Luka 1.

De hecho, Nike pone la marca Jordan en el centro de sus esfuerzos de innovación. El acuerdo entre Jordan y Nike incluye la transferencia de la imagen bajo la marca “Air Jordan”, donde el producto no es chaussure de Basketball, además de otra línea de productos. No está claro cuánto le cobrará el exjugador a la liga, pero es uno de los pilares de su fortuna y uno de los pocos atletas en ganar más de mil millones de dólares durante su carrera.

Por: Juan Pablo Pardo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here