Más productos panameños conquistan el Caribe

0
70

Un importante número de las empresas que participaron de rueda de negocios, organizada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en Curazao en el mes de marzo, han concretado exportaciones, y se espera que siga creciendo, informó Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones de la institución.

La rueda de negocios, que se dio en el marco de una misión comercial a la isla caribeña, permitió a 15 industrias y agroindustrias panameñas ofrecer su oferta exportable a más de 50 compradores y se generaron 200 encuentros de negocios, logrando una gran aceptación.

“Los resultados tangibles de este esfuerzo público – privado están en las exportaciones realizadas con productos hechos en Panamá a ese importante mercado. Un total de 12 contenedores de los sectores de producción nacional, agrícola, agroindustrial e industrial se han enviado: 2 contenedores de agua embotellada, 4 de piña fresca, 3 contenedores de néctares de frutas, 1 contenedor de tanques industriales y 1 contenedor de materiales plásticos”, manifestó Dormoi, quien estuvo presente este jueves durante el primer envío de un contenedor mixto a Curazao de productos de limpieza, variedades de salsas y frijoles enlatados todo fabricado por la empresa Productos Lux, S.A. Este es el sexto destino caribeño para las exportaciones de Proluxsa.

Con Productos Lux, S.A., son 6 las empresas que han concretado su ingreso a esta región, que presenta oportunidades importantes para la internacionalización de muchos productos panameños.

En ese sentido, el director del MICI explicó que el crecimiento de las exportaciones del país hacia Curazao alcanzó un 126%, comparando el primer semestre de los años 2022 y 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here