Industria automotriz le apuesta a la autonomía y la digitalización

0
284

Desde 2020 se haya experimentado en la región una creciente adquisición de vehículos eléctricos pese a la crisis general de la industria, que se prevé seguirá su curso ascendente en los próximos años, según el Estudio global del consumidor automotriz 2021, a cargo de Deloitte.

Otra tendencia, aunque de mayor largo plazo, son los vehículos autónomos, y factores como la expansión de los teléfonos inteligentes, las tecnologías disruptivas y la conciencia verde impulsan esta tendencia. Cabe resaltar que actualmente el 70% de los vehículos nuevos que se venden en el mundo son parcialmente autónomos y se espera que para 2025 la mayor parte de los vehículos en los países desarrollados sean completamente automatizados, y que lo mismo empiece a suceder en 2030 en Latinoamérica.

Por otro lado, la digitalización juega un papel fundamental en la industria, principalmente luego de que en la pandemia se diera el cierre de los concesionarios debido a las restricciones impuestas por los gobiernos, lo cual impulsó el uso de plataformas digitales para la comercialización de vehículos.

En este sentido, entre las herramientas más utilizadas están los sitios web que permiten configurar y personalizar los vehículos tanto en su interior como el exterior en 360°,  asesores virtuales que acompañan al cliente durante el proceso de selección y compra de su vehículo, gestión de pruebas de conducción en casa, así como videos de reseñas y videoconferencias de temas de interés de la industria.

Además, de acuerdo con información de la consultora KPMG, energías limpias, conectividad, bioseguridad y tecnología son algunas de las palabras claves que también marcan la pauta para el sector automotriz latinoamericano en la actualidad.

Fuente: Mercados y Tendencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here