Foro 5 g en el marco del día mundial de las telecomunicaciones

0
91

“Una mirada retrospectiva hacia la tecnología 5G en Panamá” fue el lema del foro realizado el pasado viernes en la ciudad de Panamá, con la participación de representantes de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

La actividad tuvo como objetivo  examinar las necesidades, retos y oportunidades requeridas para la estructuración de una hoja de ruta que permita la implementación de la tecnología 5G en Panamá.

Para el administrador general de la ASEP, Armando Fuentes Rodríguez, las acciones emprendidas por el Estado panameño están encaminadas a propiciar y promover la modernización de las telecomunicaciones, sector que juega un rol importante en la economía del país, sin dejar de mencionar lo rápido que evoluciona.

“Tenemos un reto y un camino que debemos recorrer que permitan impulsar los recursos a nivel del espectro para aumentar la cobertura de 4G (LTE)  y, de esa manera, continuar conectando a los no conectados”, precisó Fuentes Rodríguez.

Entre los  temas desarrollados se destacan: Contexto 56 en la Región; Armonización del espectro radioeléctrico para la entrada de nuevas tecnologías en Panamá;  como también así el Despliegue y uso de infraestructura de cara a la nueva economía digital.

En la agenda no pudo faltar el tema : Aprovechamiento de la tecnología 5G para la modernización y la transformación digital del sector público y otros sectores de la economía.

El foro contó con la destacada participación de representantes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para la región de América Central y el Caribe; el director de telecomunicaciones de Deloitte (España) y representantes del CAF en Panamá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here