AirEuropa se prepara para el verano con una oferta que supera los 8,5 millones de plazas

0
711

La compañía ofrece cerca de un millón de asientos más que en el verano de 2022 y eleva las plazas disponibles en todos sus destinos, con un incremento de más del 24% en el caso de los vuelos domésticos.

Air Europa estrenará este año una nueva ruta a Santorini en verano, reactivará destinos como Alguero, Atenas y Túnez, y elevará sus frecuencias en destinos clave, tanto dentro como fuera de España.

Air Europa afronta la temporada de verano con un importante incremento de su oferta de plazas con respecto a la temporada estival del año pasado. Al aumento de la demanda y
el buen comportamiento del mercado, la compañía ha respondido habilitando más de 8,5 millones de asientos en una flota unificada en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737-800, con los que cubrirá más rutas y un importante aumento de frecuencias.

La cifra supera en casi un millón las plazas disponibles en el mismo periodo de 2022, y constituye una muestra más de la normalización de la actividad y de la estrategia de crecimiento de Air Europa.

Si bien todos los destinos cuentan con más posibilidades para los clientes, las rutas a Europa y los vuelos de largo radio vuelven a ser los que concentran el mayor número de asientos disponibles, con más de 2,4 millones y 2 millones de unidades, respectivamente. Cabe destacar también el importante incremento de la oferta en el ámbito doméstico, donde se han habilitado más de 1,6 millones de plazas, lo que representa un crecimiento superior al 24% frente a 2022.

A lo largo de los meses de verano, Air Europa volará a la isla griega de Santorini con dos frecuencias semanales, así como contará con conexiones entre Santiago de Compostela y Tenerife y Lanzarote, respectivamente, y entre Barcelona y Lanzarote. Asimismo, se reactivarán rutas para estas fechas, como los vuelos internacionales a Alguero en Italia, Atenas y Túnez, a los que se sumarán conexiones entre Bilbao y Mahón, Bilbao e Ibiza, y Sevilla y Palma de Mallorca.

Algunos destinos clave para el verano se verán reforzados con un importante aumento de frecuencias. En largo radio, los vuelos a Asunción (Paraguay) y Córdoba (Argentina) pasan a ser diarios, mientras que la conexión con Medellín alcanzará los cinco vuelos semanales. De la misma manera, las frecuencias entre Bilbao y Palma de Mallorca serán diarias en verano, mientras que las que conectan Madrid y Lanzarote se incrementarán a cuatro por semana.

La clave en este aumento de la capacidad es la flota de Air Europa, unificada en torno a modelos Boeing. Tanto el 787 como el 737-800 proporcionan un mayor número de asientos y suponen una clara mejora en términos de eficiencia y comodidad. El Dreamliner es, de hecho, la seña de identidad de la aerolínea y representa la aeronave más moderna de su categoría, capaz de reducir en un 20% el consumo de carburante y las emisiones, así como de disminuir hasta en un 60% el impacto acústico.

Fuente :  Air Europa
En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por 45 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing
737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos. Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí