Un total de 1,156 personas han sido aprehendidas por la Policía Nacional para mantener el orden público en el país

0
418
  • La entidad informó que en las acciones de aprehensión se ha respetado los derechos constitucionales y humanos de las personas.

Panamá 17 de noviembre de 2023.  Un total de 1,156 personas han sido aprehendidas durante las acciones efectuadas por la Policía Nacional para mantener el orden público en el país,

Las personas han sido aprehendidas por cometer acciones de vandalismo y daños a la propiedad pública y privada durante las manifestaciones de las últimas semanas.

La Policía Nacional detalló que en total los aprehendidos corresponden a 1.005 adultos y 151 menores de edad, a los cuales se les han respetado sus derechos constitucionales y humanos en todos los procedimientos de aprehensión.

Se detalló que se ha logrado judicializar estas acciones en el Ministerio Público y en los juzgados de paz en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí y Colón.

La Policía Nacional atendió casos de vandalismo que afectaron a 63 locales comerciales y 19 instituciones, entre oficinas gubernamentales y No gubernamentales.

La entidad informó que han sido vandalizadas 28 cámaras de videovigilancia, estaciones del Metro y cajeros automáticos, además 5 dependencias policiales. También se han decomisado 3 armas de fuego.

Fuente : Presidencia de la República de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí