Presidente Cortizo Cohen realiza recorrido por Centro de Monitoreo de Aduanas “Escudo Invisible”

0
278

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, realizó un recorrido por el Centro de Monitoreo de la Autoridad Nacional de Aduanas un componente de la estrategia de seguridad denominada “Escudo Invisible”, que contempla una plataforma informática que permitirá maximizar el análisis de información, monitoreo y gestión de riesgo.

Durante el recorrido la directora de Aduanas Tayra Barsallo, brindó una explicación de los componentes que forman parte del Centro de Monitoreo y Video Vigilancia y la presentación de los nuevos equipos tecnológicos que se utilizan para la inspección y verificación de mercancías.

Panamá es referente a nivel internacional por la integración de la plataforma tecnológica lo que le interesa a varios países para replicar.

Este sistema garantiza la carga segura que entre o salga del país lo que genera  confianza en los usuarios del hub logístico. Adicional al concepto de digitalización.

La estrategia de seguridad “Escudo Invisible” surge como respuesta a la necesidad de modernizar y optimizar los procesos con el objetivo de elevar los estándares de eficiencia, transparencia y seguridad en todas las operaciones aduaneras.

Escudo Invisible representa un enfoque integral para fortalecer la seguridad en las aduanas y comprende la adecuación de estructuras e instalaciones para el correcto funcionamiento de la entidad, con una inversión aproximada de B/.50 millones.

Entre los beneficios de esta estrategia están: detección de contrabando y mercancías ilícitas, mayor eficiencia en los procesos de seguridad, optimización de la gestión de recursos y operaciones, cumplimiento de regulaciones establecidos por organismos internacionales, análisis de datos en tiempo real, entre otros.

El 1 de junio de 2023 se llevó a cabo la inauguración del Centro de Video vigilancia, aduanera mediante las gestiones necesarias para la adecuación de la infraestructura del Centro con la recepción de las donaciones del gobierno de Reino Unido. El 13 de julio, se inauguró el Centro de Análisis de Imágenes, dentro del mismo Centro de Monitoreo, gracias a donaciones del gobierno de los Estados Unidos.

Fuente : Presidencia de la República de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí