Panamá, sede de Cumbre Latinoamericana de la Marina Mercante

0
665

Es la primera vez en Panamá que estarán sentando, en una misma mesa los diferentes actores que forman el gran engranaje del transporte.

Representantes de los sectores marítimo, logístico y del transporte se darán cita en un encuentro internacional en Panamá el próximo mes, con miras a integrar, por primera vez en un mismo escenario, a toda la cadena de valor que tiene que ver con el manejo y disposición de la carga.

La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) anunció  la organización para los próximos 19, 20 y 21 de julio en esta ciudad, de la 1era Cumbre Latinoamericana de la Industria de la Marina Mercante (Latin America Merchant Marine Industry Summit, LAMMIS 2023), como el espacio que permitirá poner en perspectiva las experiencias y conocimiento sobre las tendencias y retos que exige los tiempos presentes y futuros.

El capitán Alberto Herrera, presidente de la Cumbre y expresidente de la APOM, destacó que no obstante el impacto de la pandemia en las adquisiciones y restricciones del comercio, el sector del transporte marítimo nunca detuvo sus operaciones, como tampoco se detuvieron los puertos, el transporte interno y la logística, en momentos críticos en los que la cadena de suministros fue vital para el mundo.

Explicó que tras un foro realizado hace cinco años en el país con la idea de ayudar a los cadetes y los oficiales de marina a conseguir empleo y de un segundo foro más amplio y con la Cámara Marítima de Panamá como coorganizador, se pudo contar con la presencia de la industria marítima de buques de pasaje y navieras y en donde también participaron importantes navieras, con la finalidad de exponer las necesidades de la industria y sus tendencias a nivel mundial.

“Es la primera vez en Panamá (el de esta 1era Cumbre) que estamos sentando, en una misma mesa, a los diferentes actores que forman el gran engranaje del transporte, en la cadena de suministros, y que tengan que ver con nuestro gran actor que es la carga”, señaló Herrera.

Fuente : Staff Inversiones y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí