Panamá presente en Fruit Logística 2022

0
311

La empresa chiricana Panafruit, productora de papaya fresca para exportación, representará a Panamá en Fruit Logística 2022, feria especializada en el comercio mundial de frutas, que tendrá lugar en Berlín, Alemania, del 5 al 7 de abril próximo.

Ser seleccionada por el Centro para la Promoción de Importaciones de los Países en Desarrollo (CBI) para participar de esta importante vitrina comercial europea es una distinción que da fe, no solo de la alta calidad de la oferta exportable de la empresa, sino también del país, indicó este martes Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), enlace de Panamá con la organización.

La CBI, con el apoyo de la Unión Europea (UE) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), presentará en el marco de su programa “Conectando América Central” a esta, y otras tres compañías centroamericanas, que han recibido entrenamiento individual de parte de expertos.

Las empresas regionales participantes ofrecerán desde frutas como papayas y mangos hasta vegetales como okra, yuca y camote.

En tanto, la CBI explicó en un comunicado que “debido a sus ricos suelos volcánicos, microclimas y mano de obra agrícola experimentada, los países centroamericanos son una fuente de productos de alta calidad durante la temporada de otoño e invierno. Aunque actualmente los Estados Unidos es uno de los principales mercados de exportación, estos países brindan numerosos productos que también atraen al mercado europeo, especialmente teniendo en cuenta el Acuerdo de Asociación que se firmó entre la UE y la región centroamericana en 2012, que ha mejorado las condiciones para el comercio”.

Fuente: Ministerio de comercio e indrustrias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here