Panamá emite Bonos por $1,000 millones, tras recibir propuestas por más de $5,000 millones

0
313

La República de Panamá, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizó la emisión de un Bono Global en el mercado internacional con vencimiento en el 2036 por un monto total de $1,000 millones, con un cupón 6.875% y rendimiento de 6.976%.

 

En un comunicado la entidad precisó que se realizó la reapertura del Bono Global con vencimiento en el 2054 (cupón 6.853%), por un monto total de $400 millones, logrando un rendimiento de 7.45%.

 

El MEF señaló que se recibieron ofertas por $5,300 millones provenientes de 237 inversionistas institucionales de Europa, Asia, Norteamérica, Latinoamérica y el Medio Oriente, lo que demuestra la confianza de los inversionistas extranjeros en el desempeño y las perspectivas de crecimiento sostenible del país.

 

Con esta operación en el mercado internacional de capitales, Panamá ha logrado condiciones financieras muy favorables, considerando los aumentos progresivos de tasas que se están dando en los mercados desarrollados, como políticas monetarias destinadas a controlar la inflación.

 

Además, la acción forma parte importante de la Estrategia de Financiamiento planeada por el MEF con base en el Presupuesto General del Estado de la vigencia fiscal 2023.

 

Fuente : Ministerio de Economía y Finanzas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí