CAPAC EXPO HÁBITAT, la feria más importante del sector construcción en PANAMÁ

0
529

En la inauguración de CAPAC Expo Hábitat 2023, el jueves 28 de septiembre, sus organizadores resaltaron que esta feria se ha posicionado como la garantía de continuidad y crecimiento sostenible de la industria de la construcción y en un claro reflejo de su desempeño nacional e internacional.

CAPAC Expo Hábitat 2023 se lleva a cabo en el Panama Convention Center hasta el 1 de octubre ofreciendo a contratistas, promotores inmobiliarios y proveedores de bienes y servicios un espacio ideal para realizar actividades comerciales que sustentan el desempeño económico de la industria de la construcción.

De acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) la actividad ferial se distingue por la universalidad de su concepto y de los productos que se exponen, reúne a más de 160 de expositores, con proyecciones de venta con montos significativos, con la participación de países de América, Asia y de Europa, cuyos empresarios ven en Panamá una excelente oportunidad para la inversión.

“CAPAC Expo Hábitat 2023 es parte del compromiso permanente que asume la CAPAC de brindar al sector, los servicios que hagan posible la continuidad de la industria y el crecimiento sostenible de todas sus actividades”, afirmo Carlos Allen, presidente del gremio, durante el acto inaugural.

Producto de los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19, el gremio demostró gran capacidad para organizar ferias virtuales apoyado en tecnología de punta y la experiencia acumulada en otros eventos. Siendo así, CAPAC Expo Hábitat 2023, es la tercera feria que se realiza postpandemia.

Allen explicó que, superadas la emergencia sanitaria, la CAPAC retomó la modalidad de ferias presenciales, logrando alcanzar y, en algunos casos, superar los niveles de ventas de las ferias inmobiliarias del gremio.

“Afortunadamente la industria cuenta con un gremio estructurado y que supera las dificultades que confronte el sector por difíciles que parezcan. Nuestro gremio tiene la capacidad de empinarse y superar las dificultades que en el comportamiento cíclico de la industria tenemos que enfrentar”, añadió Allen.

En tanto, Demetrio Arosemena, presidente del Comité de Ferias de la CAPAC, dijo que “para darle valor agregado al evento, hemos programado nuevos productos y actividades que serán del mayor interés de nuestros visitantes. Entre ellos Capac Digital y Expo Garden, y por segundo año consecutivo CAPAC Decor”.

Arosemena concluye este año su cuarto y último periodo al frente del Comité Organizador de Ferias por lo que expresó su satisfacción por haber cumplido a cabalidad con la responsabilidad encomendada.

Al mismo tiempo informó que los expositores someterán a las consideraciones del mercado, productos inmobiliarios, equipos y bienes e insumos de construcción, novedades tecnológicas, todo ello complementado con conferencias y charlas sobre la aplicación de modernas técnicas y uso de materiales con tecnología de punta.

En materia inmobiliaria 70 empresas promotoras ofertan más de 250 proyectos habitacionales, con una gran variedad de opciones para atender la demanda de los diferentes sectores del mercado, entre los que están los beneficiados con los incentivos que otorgan la Ley de Intereses Preferenciales.

El evento ferial cuenta con la participación de 10 entidades bancarias vinculadas con el financiamiento hipotecario, que constituye uno de los pilares que sustenta el éxito garantizado de los eventos feriales organizados por la CAPAC.

En cuanto a su alcance territorial, se están exponiendo proyectos que actualmente se desarrollan en distintos puntos y regiones del país entre los que destacan, más allá del área metropolitana, variados proyectos inmobiliarios en las ciudades de David, Boquete, Chitré, Penonomé y Santiago.

Fuente: CAPAC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí