Panamá autoriza uso de bioetanol como aditivo para las gasolinas

0
789

El presidente de la República, Laurentino Cortizo remitió a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, el Proyecto de Ley 697 para que esa instancia defina el futuro de las criptomonedas en Panamá.
Esto se debe a que los diputados decidieron aprobar el documento por insistencia el pasado 18 enero, a pesar de las objeciones que  desde el año pasado dio a conocer el mandatario sobre el fondo y la forma de la iniciativa, diciendo que era ‘inexequible’.

En tales casos se establece que es la Corte la que debe decidir ‘lo que corresponda’, ya que los órganos Ejecutivo y Legislativo difieren en una decisión para convertir la iniciativa en ley.
Cortizo centró el veto al proyecto de criptomonedas en que este puede ser de riesgo con relación a las normas contra el blanqueo de capitales o lavado de dinero.
En su nota a la Corte dijo que espera la confirmación de esa objeción, porque sostiene que la propuesta es violatoria de los preceptos de la Constitución Política.

La Asamblea Nacional aprobó en 2022 en tercer debate, el Proyecto de Ley No.697, que regula la comercialización y uso de criptoactivos, la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes y los sistemas de pagos.
El objetivo del proyecto es expandir la digitalización del Estado al promover el uso de tecnología de distributed ledger technology y blockchain en la digitalización de la identidad de personas físicas y jurídicas en o desde Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí