BAC impulsa a las MiPymes de Centroamérica en alianza con el FMO

0
672
  • BAC está reconociendo y compartiendo las historias inspiradoras de seis MiPymes centroamericanas en su primera edición de MiPyme Positivo, un evento que pone en alto la capacidad de salir adelante que tienen las y los emprendedores centroamericanos.
  • La MiPyme reconocida a nivel regional recibirá, gracias al FMO (Banco de Desarrollo de los Países Bajos), un intercambio empresarial a cualquier lugar de la región donde el FMO tiene presencia. Durante esta experiencia de aprendizaje, recibirá mejores prácticas y conocimientos de una empresa de su misma área de negocio en el país que seleccione.

Como parte de su camino para convertirse en un banco Neto Positivo y generar triple valor positivo para Centroamérica, BAC está impulsando el fortalecimiento de las MiPymes con soluciones financieras a la medida de sus necesidades, y soluciones no financieras complementarias (acompañamiento técnico e integral, formación, etc.).

BAC cuenta con más de 260 mil micro, pequeñas y medianas empresas en su ecosistema.  Estas MiPymes vienen de todos los sectores de la economía: comercio, servicios, turismo, agricultura, manufactura, etc.  y cuentan con el impulso y respaldo de BAC para el crecimiento de sus negocios, con el fin de generar juntos prosperidad en Centroamérica.

“El reconocimiento MiPyme Positivo forma parte de nuestra ruta para ser el banco por excelencia de las MiPymes.  Nos ilusiona destacar el esfuerzo, el talento y la pasión de las y los emprendedores que están marcando la diferencia y que son ejemplo para nosotros. Este no es un esfuerzo de BAC solamente, sino que es el resultado de una alianza estratégica con el FMO (Organización de Desarrollo de los Países Bajos) y el DFC (Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos) para brindarles un acompañamiento integral con soluciones financieras y no financieras apalancadas en la innovación y la digitalización”, menciona Gisela Sánchez, directora regional de Estrategia & Relaciones Corporativas.

En la primera edición de MiPyme Positivo, celebrada el 9 de febrero, BAC destacó las historias de seis micro, pequeñas y medianas empresas centroamericanas:

  • Panamá: Distribuidora Musical S.A
  • Costa Rica: SBS Smart Building
  • Nicaragua: Casa Rivas Gurdián – De la Finca Coffee
  • El Salvador: Repsa S.A.
  • Honduras: Corporación Hernández
  • Guatemala: Hospital Centro Médico Zacapa

 

La empresa que recibió el máximo reconocimiento fue De la Finca Coffee, liderada por Mayerling Gurdián Cruz, quien podrá realizar un intercambio empresarial gracias al FMO, donde compartirá conocimientos con una empresa de su misma área de negocio en el país que elija, en cualquier parte de la región donde el FMO tiene presencia.

Entre los aspectos tomados en cuenta para la selección de las MiPymes BAC reconocidas están:

  • Historia ejemplar e inspiradora como forma de resaltar la valentía y pasión de las y los emprendedores centroamericanos.
  • Aporte positivo a la sociedad y al ambiente, por ejemplo: generación de empleo y compromiso con sus colaboradores, alianzas con organizaciones de sociedad civil e impacto positivo en el medio ambiente.
  • Innovación tecnológica y diversificación del negocio.

El enfoque de BAC con las micro, pequeñas y medianas empresas está orientado en la innovación, la digitalización y la escucha de las necesidades de las MiPymes. Según datos de la entidad, en 2022 se implementaron y habilitaron nuevas funcionalidades en la Banca Móvil, tales como transferencias locales y pagos a tarjeta de crédito desde dispositivos móviles, logrando que al cierre de noviembre 2022 cerca de 10 mil clientes MiPymes utilizaran las plataformas digitales, realizando alrededor de 80.000 transacciones monetarias.

 

“En BAC queremos ser el banco de las MiPymes y generar junto a ellas prosperidad y triple valor positivo para nuestra región”, concluye Sánchez.

 

Acerca de BAC:

BAC es el banco líder de Centroamérica y cuenta con más de 4.3 millones de clientes y más de 19.800 colaboradores en la región. BAC tiene el propósito de “Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve”. Guiados por 3 valores: integridad, excelencia y pasión, BAC quiere ser pionero y demostrar que la banca tiene la capacidad de maximizar valor económico, ambiental y social, todos al mismo tiempo y con la misma rigurosidad y excelencia.

Gracias a su liderazgo regional en transformación digital, innovación y por ser un banco centrado en la vida, BAC recibió más de 60 premios y reconocimientos internacionales en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí