Palig Celebra 110 años en Panamá

0
814

Pan-American Life ha establecido una reputación de confianza y una trayectoria como una de las aseguradoras de mayor solidez financiera en 22 países de las Américas.
Asegura 7.1 millones de vidas, siendo su foco estratégico los seguros de vida, accidentes y salud, áreas que cuentan con una cartera de productos de alta calidad.

Pan-American Life Insurance Group (PALIG), celebró sus 110 años en Panamá con la visita de José S. Suquet, presidente de la Junta Directiva y CEO de esta transnacional del sector de seguros a través de las Américas.

Durante la celebración, Suquet hizo referencia a la coyuntura y contexto de salud global y local que en los últimos años ha sido un gran reto que Pan-American Life pudo gestionar de manera positiva gracias al compromiso de sus socios estratégicos, proveedores, colaboradores y a la reafirmación constante de su propuesta de valor: “Confianza toda la Vida”. De igual manera, comentó sobre el impulso que la compañía ha dado a la transformación digital y a los proyectos que esta área viene desarrollando.

PALIG, compañía que cuenta con más de 2 mil colaboradores en la región, busca continuamente impulsar el crecimiento orgánico que permita expandir su presencia y fortalecer su posición como líder en las Américas. Pan-American Life Insurance Company posee una calificación de A (Excelente) de AM Best y una calificación de A (Sólida) de Fitch Ratings, puntajes que respaldan fuertemente la solidez financiera que le permite atender eficientemente las necesidades de sus clientes.

En el 2021, PALIG pagó más de $1 mil millones en préstamos sobre pólizas, rescates y siniestros, incluyendo más de $90 millones en reclamos de seguros por fallecimiento y salud relacionados con la pandemia del COVID-19. Entre el 2021 y lo que va del 2022, se alcanzó un total de $134 millones en reclamos pagados por COVID-19.

Los ingresos de la compañía crecieron 3% alcanzando una cifra de $1.218 mil millones en el 2021, impulsado por el crecimiento en todas las líneas del negocio, altamente diversificadas. Los ingresos operativos antes de impuestos fueron de $37 millones, mientras se siguió pagando siniestros significativos relacionados con la pandemia. Esto evidencia la solidez del balance general de la compañía con ingresos GAAP que alcanzaron una cifra récord de $1.38 mil millones.

Actualmente, PALIG continúa robusteciendo sus sistemas y procesos con un enfoque estratégico basado en el crecimiento orgánico del negocio, el fortalecimiento de las soluciones de seguridad cibernética y el proceso de gestión de riesgos empresarial.

Según expresó José S. Suquet, presidente de la Junta Directiva y CEO de Pan-American Life Insurance Group “la reputación del grupo como proveedor líder de beneficios para empleados y soluciones de bienestar para negocios locales y multinacionales, continúa mejorando a través del compromiso constante con la innovación de productos, las mejoras operativas y servicio de clase mundial. Además, la red de bienestar y cuidado de salud integral PALIGMED, sigue siendo un diferenciador sólido que pone a disposición de los asegurados más de 7,500 proveedores médicos en América Latina y en los Estados Unidos, brindando amplia cobertura y respaldo con los más altos estándares de servicio, cobertura territorial y descuentos preferenciales”.

 

Un legado de confianza de más de un siglo

El gerente general de PALIG Panamá, Tony Eleta, expresó su orgullo por la celebración de los 110 años de liderazgo y solidez financiera de Pan-American Life en suelo panameño. “Me complace formar parte de las generaciones de equipos que han brindado tranquilidad y protección financiera a millones de individuos, familias y empresas en estas once décadas. Panamá, es un mercado clave para las operaciones del Grupo en Latinoamérica y nos enorgullece que en medio de circunstancias extraordinarias sigamos consolidándonos como la Aseguradora #1 en Seguros Colectivos de Salud, como lo señala la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA) en su reporte de cierre del 2021”, agregó.

También el informe Resumen de Participación de Mercado, de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá 2021, ofrece cifras interesantes para Pan-American Life Insurance de Panamá al señalar que la compañía mantuvo una participación en el mercado de 16% en el ramo de personas con primas suscritas que alcanzaron $132 millones de dólares.

La compañía tiene el objetivo de seguir creciendo con un especial énfasis en la sostenibilidad del negocio a largo plazo. Al ser una aseguradora con un sólido perfil financiero, la estrategia a seguir debe tener como eje el fortalecimiento y facilidad de sus procesos, portales para asegurados, programas de contención de costos y controles de seguridad cibernética. Todo ello orientado a acelerar el proceso de transformación digital de la compañía que busca tener una organización más fácil para hacer negocios.

“En PALIG estamos convencidos de que nuestro enfoque proactivo, probada capacidad de liderazgo participativo y conocimiento de negocio, son factores fundamentales para mantenernos a la vanguardia y seguir brindando soluciones que aporten al bienestar de quienes confían su futuro, su protección y cuidado con nosotros”, comentó Eleta.

 

Las claves del éxito en Panamá

La sólida trayectoria y posicionamiento privilegiado de PALIG Panamá en el mercado a través de los años se basa principalmente en su fortaleza y solidez patrimonial y en el arduo trabajo que desarrollan sus 192 colaboradores para ofrecer respuestas de calidad a todos sus asegurados. El razonable manejo de control de gastos en la operación de la compañía y el enfoque conservador de inversión desarrollado por líderes preparados y expertos se puede decir que es otro factor de éxito a resaltar en la gestión de la empresa.

El enfoque en seguros de vida, accidentes y salud especializados tanto para individuos como para corporaciones, seguros colectivos y masivos y el soporte internacional de PALIG permiten que la empresa cuente en Panamá con más de 300 mil vidas aseguradas y más de 2 mil 300 cuentas corporativas que pueden hacer uso de una extensa red con más de 1,500 proveedores médicos a nivel local.

Adicionalmente, la visión proactiva enfocada en soluciones digitales posiciona a la compañía en su sector y permite a los asegurados experiencias de valor como los portales, que ofrecen apoyo en línea a socios estratégicos y asegurados de salud. Otros elementos digitales con los que cuenta la empresa son easy@pp, aplicativo para gestionar las ventas digitales de pólizas individuales y la reciente aplicación PALIG Telemedicina, la cual brinda apoyo y asistencia médica para todos los asegurados de salud y sus dependientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí