Diageo celebra 20 años de operaciones en Centroamérica aportando a la sociedad Panameña

0
275
Guinness Brewer Jasmin Winterer, St James Gate, Dublin, September 2015 Photograph by Tim Bishop/Diageo PLC

Por: María Gabriela Mabo, Directora de Corporate Relations de Diageo para Centroamérica y el Caribe.

Han transcurrido 20 años desde que nuestra compañía Diageo llegó a la región de Centroamérica y el Caribe en el año 2002, con el propósito de llevar nuestro amplio catálogo de marcas a más personas, y así poder compartir con ellos sus momentos de celebración a través de nuestros productos premium.
Desde entonces, hemos logrado esta meta llegando a operar en 37 mercados dentro de la región y en especial, en Panamá, donde establecimos nuestro principal Hub Logístico regional en el año 2019, adquiriendo los beneficios estratégicos y de conectividad con el continente que nos brinda el país gracias a su céntrica ubicación.
Pero lo que más me enorgullece es la transformación que ha tenido nuestra empresa en los últimos años, evolucionando en aspectos claves para nuestra sociedad, entendiendo las distintas necesidades que tienen nuestros clientes y de sociedades que evolucionan y están ávidas de empresas socialmente responsables y que trabajan de forma genuina para dejar un legado positivo.
Este compromiso de evolucionar hacia una empresa más responsable y sostenible se ha mantenido en el tiempo a través de nuestras distintas iniciativas impulsadas por el plan a 10 años que construimos con la visión de aportar a un mundo más sostenible, diverso, inclusivo y que impulse el consumo responsable a través de Society 2030: Spirit of Progress.
Panamá como centro de nuestras operaciones regionales, ha sido beneficiado a su vez de nuestros programas enfocados en nuestro compromiso de promover el consumo responsable de alcohol llegando a impactar más de 20,000 personas a través de nuestros programas digitales DRINKiQ y En Contravía, ambas experiencias interactivas que buscan educar en consumo responsable de alcohol previniendo así los siniestros viales.
Es importante destacar también el trabajo que hemos realizado por construir una cultura diversa e inclusiva, que nos permite ofrecer a todos los que forman parte de nuestro día a día, la tranquilidad de ejecutar sus funciones sin barreras en su camino profesional. Nuestra empresa cuenta con políticas de inclusión, diversidad y una demostración de ello es que nuestro Comité Ejecutivo para Centroamérica y el Caribe está conformado por un 60% de mujeres talentosas y que cada día demuestran su capacidad para liderar. A su vez, somos los primeros benefactores de la campaña “Si Acepto” que apoya la lucha por la legalización de los matrimonios del mismo sexo en Panamá.

Sobre Panamá y su centro técnico
Ciertamente, Panamá no solo nos ha abierto sus puertas con múltiples oportunidades de crecimiento, sino que también representa para nosotros el tercer mercado más importante a nivel comercial. Así mismo, alberga el hub logístico en la Zona Libre de Colón, que nos ha permitido acortar los tiempos de envíos marítimos a más de 30 países de la región, gracias a la alianza que mantenemos con la empresa J.Cain, con quienes exportamos un millón de cajas de nuestros productos en el último año.
Además, hemos logrado grandes avances de innovación en Panamá con nuestro centro técnico que cuenta con el más alto y especializado equipo, donde se manejan los estándares de calidad de nuestros productos, empaques, tapas, etiquetas, etc. para que nuestros clientes puedan disfrutar de nuestros productos de alta calidad y a su vez con un impacto reducido en la huella de carbono, gracias a las innovaciones que hemos realizado para que nuestro packaging cumpla con nuestro plan de sostenibilidad.
Nuestras marcas siempre tendrán un motivo para celebrar y estos 20 años son solo el comienzo de muchos logros que están por venir de la mano de ustedes nuestros clientes, quienes siempre están al centro de nuestras decisiones. Por ustedes DIAGEO seguirá evolucionando y construyendo un legado sostenible y positivo para que las futuras generaciones celebren junto a nosotros sus momentos más especiales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí