Monedas de LatAm destacan frente a sus pares de países emergentes

0
840

No solo destacó la divisa chilena: en general las monedas de América Latina tuvieron una buena jornada frente a sus pares emergentes. El peso colombiano se situó como la tercera moneda de mejor rendimiento entre las divisas de países en desarrollo, seguido por el real brasileño y sol peruano respectivamente.
Las restricciones del Covid-19 en China y el impacto que estas podrían tener en la economía global impactaron al apetito por riesgo en los mercados financieros del mundo, con lo cual diversos operadores buscaron seguridad en activos como el dólar. Pero pese a que la divisa de Estados Unidos se apreció un 0,6% al cierre de la jornada, la mayoría de divisas de América Latina anotaron un buen rendimiento frente al billete verde.

Al cierre de la sesión la divisa que más se apreció entre las monedas de países emergentes y latinoamericanas fue el peso chileno, pese al retroceso del precio del cobre por la incertidumbre que llega desde China. La moneda de Chile repuntó un 1%, aunque en lo que va de este año se deprecia casi 7% en comparación al dólar estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí