Las violentas protestas en Francia dañan la percepción de seguridad del país

0
456
  1. Como consecuencia de dos episodios de disturbios ocurridos este año, el Índice de Percepción de Seguridad de Francia bajó dos puntos en marzo y cinco en julio, lo que lo convierte en el país centroeuropeo con el Índice de Percepción de Seguridad más bajo.
  2. Las principales ciudades francesas, como Marsella y Lyon, experimentaron descensos significativos.
  3. El Índice de Percepción de Seguridad disminuyó seis puntos en París, que será la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2024.

Mabrian Technologies, la empresa líder en inteligencia turística, informa de que las recientes revueltas en Francia han provocado un descenso significativo en el Índice de Percepción de Seguridad, cayendo cinco puntos en tan sólo una semana. Este descenso representa el nivel más bajo desde principios de 2023.

Francia ha experimentado dos oleadas de protestas violentas durante este año, tras los incidentes relacionados con las manifestaciones por la reforma de las pensiones, el Índice de Percepción de Seguridad ha caído dos puntos durante la segunda quincena de marzo. Después, durante la última semana, la nueva oleada de revueltas perjudicó gravemente la imagen de seguridad del país, cayendo cinco puntos. Francia se sitúa ahora como el país europeo con el Índice de Percepción de la Seguridad más bajo entre sus países vecinos. Está 7 puntos por detrás de los Países Bajos, 6 puntos por detrás de Italia, 4 puntos por detrás de España y 3 puntos por detrás del Reino Unido.

El descenso del Índice de Percepción de Seguridad ha afectado a todas las principales ciudades francesas. Marsella ha bajado 47 puntos en la última semana, seguida de Lyon con una pérdida de 19 puntos y Niza con una bajada de 8 puntos. Incluso París, que no es la ciudad más afectada por el descenso, ha experimentado una caída de 6 puntos en el Índice de Percepción de la Seguridad, un punto por encima de la media nacional.

La situación actual es preocupante, ya que está previsto que París acoja los Juegos Olímpicos de 2024. La inestabilidad reinante y la falta de confianza entre los viajeros podrían tener un impacto significativo en el éxito del evento.

Carlos Cendra, Socio y Director de Marketing de Mabrian, declara: “Es muy importante conocer y controlar la percepción de seguridad que un destino turístico genera entre sus visitantes y potenciales viajeros. Este aspecto, sin duda, es la primera consideración de los viajeros a la hora de decidir si visitan o no un lugar. En el caso de Francia, la acumulación de diferentes episodios en un corto periodo de tiempo puede impactar significativamente en la percepción al proyectar una imagen continuada de inestabilidad. Sin embargo, es esencial analizar la percepción de seguridad de cada mercado por separado, ya que cada caso será diferente y requerirá medidas específicas para recuperar la confianza”.

Mabrian, proveedor líder de inteligencia turística, lleva más de 8 años calculando el Índice de Percepción de Seguridad para destinos de todo el mundo. Mediante el empleo de la escucha activa en plataformas de redes sociales y el aprovechamiento de la Inteligencia Artificial, Mabrian analiza el sentimiento para crear este indicador.

Además de analizar el comportamiento y la percepción de los turistas, Mabrian analiza todos los datos que pueden ser utilizados para comprender y predecir las tendencias turísticas en los destinos, incluyendo vuelos, alojamientos, gastos, movilidad, entre otros. Estos índices proporcionan información exhaustiva para que los destinos tomen decisiones informadas y mejoren su ventaja competitiva.

Fuente : Mabrian Technologies

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí