● Menos del 30% de la población panameña cuenta con una tarjeta de débito o crédito

● Los usuarios de Zinli pueden contar con una Tarjeta Prepago VISA Internacional virtual y física, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria

● El acceso al ecosistema de pagos, a través de la inclusión financiera, se traduce en beneficios económicos para la sociedad.

Actualmente el 8% de los panameños mayores de 15 años cuentan con una tarjeta de crédito, mientras que un 29.3% tienen tarjeta de débito, según el Global Findex Database. Para obtenerlas, los panameños se ven obligados a cumplir una serie de requisitos que muchas veces no están a su alcance, lo que limita la posibilidad de contar con un instrumento de pago. Teniendo esta realidad clara, y en la era donde las Fintech cada vez más están conquistando terrenos en el ecosistema digital, la billetera Zinli trasciende el entorno virtual y ofrece una opción para que el 100% de los panameños, mayores de edad, puedan tener una tarjeta física Prepago VISA Internacional.

Zinli es una billetera digital inclusiva, diseñada para enviar y recibir dólares al instante, desde y hacia cualquier parte de Panamá. Sus usuarios pueden contar con una Tarjeta Virtual Zinli Visa Prepagada y ahora también su versión física, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria. La pueden obtener iniciando sesión en la aplicación de Zinli y haciendo la solicitud. La misma llegará hasta la puerta de su casa por medio de una empresa de delivery local o algún aliado.

“La Tarjeta Virtual Zinli Visa Prepagada ahora tiene su versión física. A pesar de que la digitalización es una realidad, nos dimos cuenta de que si queremos promover la inclusión financiera en Panamá, debemos diseñar soluciones que fusionen lo virtual con lo físico, y así facilitar al panameño el poder realizar sus transacciones on line o directamente en cualquier comercio de la red VISA”, comentó Javier Buitrago, Gerente General de Zinli.

Desde el App de Zinli el usuario tiene control y autonomía en el manejo de los movimientos que haga con la Tarjeta Zinli Visa Prepagada. Además, ésta le permite el retiro de efectivo disponible en su billetera digital a través de cajeros automáticos de cualquier entidad bancaria panameña que acepte tarjeta Visa. Próximamente, también se podrá realizar retiro de efectivo en comercios aliados.

El usuario solo deberá pagar el costo asociado a la adquisición y envío de la Tarjeta Zinli Visa Prepagada, pues no tiene anualidad ni costo de mantenimiento. “Buscamos que más panameños puedan acceder al ecosistema de pago con un instrumento confiable que le permita disponer de forma rápida y sencilla de su dinero, sin costos ocultos”, agregó Buitrago.

Desde su incursión en el mercado, la billetera digital Zinli ha registrado más de cuatrocientos mil descargas en Google Play Store y en el App Store. Al registrarse se habilita automáticamente una Tarjeta Virtual Zinli Visa Prepagada que, una vez recargada, nuestros clientes la usan para realizar compras online en Amazon o Walmart, pagar suscripciones a servicios de streaming como Netflix o Spotify, y realizar compras en cualquiera de los más de cuarenta y seis millones de comercios afiliados a la Red Visa en el mundo con la Tarjeta Física Zinli Visa.

La inclusión financiera busca la reducción de la pobreza y las desigualdades, factor clave para el desarrollo de los países. Por esta razón, Zinli tiene como propósito innovar en pagos digitales, y ahora físicos, para brindar bienestar financiero a los panameños, ofreciendo soluciones donde la tecnología se convierte un habilitador para brindarles acceso al ecosistema de pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí