Instagram se prepara para ser competidor de Twitter para mediados de año

0
630

La empresa ha estado probando en secreto la aplicación con famosos e influencers durante meses, según personas familiarizadas con el asunto

Instagram está planeando lanzar una aplicación centrada en texto que competirá con Twitter.

La empresa está probando actualmente el proyecto con famosos e influencers, según personas familiarizadas con el asunto. Ha estado disponible en secreto para creadores seleccionados durante meses, según una de las personas.

La aplicación, que será independiente de Instagram pero permitirá conectar cuentas, podría debutar ya en junio, según Lia Haberman, profesora de marketing social y de influencers en la UCLA, que publicó una captura de pantalla de una primera descripción de la aplicación. Es posible que con el tiempo sea compatible con otras aplicaciones de la competencia de Twitter, incluida Mastodon, según la captura de pantalla de Haberman.

Instagram, propiedad de Meta Platforms Inc (META), no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. La caótica adquisición de Twitter por parte de Elon Musk ha hecho que algunos usuarios busquen alternativas, y ha creado un hueco en el mercado.

“Históricamente, sabemos que a Meta le gusta probar y recrear funciones de otras aplicaciones y herramientas de terceros basándose en lo que prevén que será popular entre sus usuarios”, dijo Haberman. Señaló que Musk ha hablado de convertir Twitter en una “aplicación para todo”, con muchas funciones además de las publicaciones informativas. “Basándonos en el historial de Meta tomando prestado de otras plataformas, es mucho más probable que lleguen allí primero consolidando todas estas experiencias que están construyendo”.

Platformer informó en marzo de que Meta estaba explorando una aplicación basada en texto.

Fuente : Staff Inversiones y Negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí