Presidente Cortizo Cohen anuncia que se entregarán 1500 sementales
Esta iniciativa forma parte del programa “Un Mejor Semental” del Gobierno Nacional a través del MIDA. El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en compañía del ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, entregó este viernes en el área pecuaria de los terrenos de la Feria Internacional de David, sementales lecheros a 26 pequeños ganadores de Chiriquí y Bocas del Toro por un valor de B/65 mil.

El presidente Cortizo Cohen, dijo que mientras su gobierno, ha pasado de los 220 ejemplares que se dieron en el pasado quinquenio, a entregar 1,500 sementales de carne y leche a nivel nacional.

“Ustedes han tenido como legislador en dos ocasiones a un servidor, y como ministro del MIDA, quien con los hecho demostró su amor por el trabajo de la mujer y el hombre del campo”, destacó el mandatario al reconocer la ardua labor que diariamente realizan los productores.

Pidió a los ganaderos que cuiden estos sementales de alta genética, pues le ayudarán a mejora e incrementar su producción.

“Si nosotros podemos con una acción transformarle y cambiarle la vida a una persona hemos estado avanzando, ese es el beneficio que podemos dar como servidores públicos, extenderle la mano a los productores. ¡Qué linda oportunidad de poder servirle a la gente!”, destacó.

Por su parte, Arnaldo González, a nombre de los productores de leche agradeció el aporta valioso del presidente Cortizo Cohen, y destacó que “ojalá muchos gobierno brinden el apoyo que han estado recibiendo en la actual administración. Tengan fe, tengan la esperanza de que este gobierno no nos va a fallar”.

Entre las razas de los toros entregados se encuentran: Gyrolando, Gyr lechero, Jersy, Pardo Suizo, Holsteins, Guenrsey, que son parte del programa ‘Un Mejor Semental’, implementado por el MIDA .

Esta iniciativa forma parte del programa “Un Mejor Semental” del Gobierno Nacional a través del MIDA, para que los pequeños ganaderos mejoren su producción de leche en sus fincas y que continúen generando ingresos como un sustento económico a sus familias y las comunidades donde residen.

Es importante destacar que hasta este 2021, el Gobierno Nacional ha otorgado 130 sementales lecheros a un costo de B/.325 mil. De esta cantidad, el viernes, 19 de marzo de este año, se les proporcionó sementales a 35 productores lecheros de las provincias de Los Santos y Herrera.

El titular del Mida expresó, que una vez más se redobla el esfuerzo y responsabilidad de esta administración en garantizar al hombre del campo los recursos necesarios para que siga adelante y no desmaye en la producción de los rubros agrícolas a pesar de las limitaciones que ha causado la pandemia en el país.

El presidente de la República continúo su gira por la provincia de Chiriquí con más entregas de beneficios a pequeños productores, estudiantes, familias de pobreza y pobreza extrema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí