Global Bank y Ensa servicios unen fuerzas para el financiamiento de proyector de energía renovable

0
89

• Este programa será beneficioso tanto para los clientes corporativos de ENSA Servicios como para la cartera de clientes comerciales de Global Bank
• Actualmente ENSA Servicios cuenta con un amplio portafolio de productos innovadores y entre los más importantes, se encuentran Energía Solar, Eficiencia Energética, Movilidad Eléctrica e Iluminación Sostenible
• Los clientes interesados en obtener más información podrán ingresar a la página web www.ensaservicios.com

ENSA Servicios y Global Bank, empresas comprometidas con el desarrollo sostenible de Panamá, han firmado una alianza estratégica para llevar al mercado una línea de financiamiento “verde”, orientada a clientes comerciales e industriales a nivel nacional que deseen desarrollar proyectos que promuevan el uso racional de los recursos naturales, proteger el medio ambiente, elevar su productividad y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Este programa de financiamiento no solo apoyará las iniciativas de energía renovable que brinda ENSA Servicios en el país, sino que, además, será beneficioso tanto para los clientes corporativos de ENSA Servicios como para la cartera de clientes comerciales de Global Bank, permitiéndoles obtener ahorros económicos y aportar al cuidado y conservación del medio ambiente.

“Desde Banca Corporativa estamos ubicando oportunidades integrales que vayan más allá de la banca tradicional. En este sentido, sumamos estrategias dentro de nuestro rol de banco signatario en Banca Responsable y Economías Sostenibles para tender puentes entre las grandes organizaciones que mantenemos y sus clientes finales” destacó Ramón Miranda Paredes, Vicepresidente Senior Banca Corporativa de Global Bank y añadió que “encontramos en ENSA Servicios el mejor aliado para incentivar este proceso que busca contribuir con el desarrollo sostenible del país”.

Con esta alianza, Global Bank también refuerza los objetivos establecidos en su Política General de Sostenibilidad donde han fundamentado dos temas principales para enfocar sus acciones, siendo uno de ellos, el cambio climático (mitigación o adaptación) y donde además han identificado seis (6) Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que pueden hacer una mayor contribución entre ellos, la Energía Asequible y no Contaminante, y Acción por el Clima.

Por su parte, ENSA Servicios, filial de Grupo EPM que integra soluciones energéticas con innovación y sostenibilidad y promueve la movilidad sostenible bajo el modelo de dicho grupo empresarial, nació con la finalidad de explorar los retos del futuro y diseñar soluciones amigables con el ambiente. Actualmente cuenta con un amplio portafolio de productos innovadores que aplican a esta línea, entre los más importante se encuentran Energía Solar, Eficiencia Energética, Movilidad Eléctrica e Iluminación Sostenible y los cuales podrán aplicar al financiamiento otorgado por Global Bank.

“Cada vez más compañías, desde su estrategia de responsabilidad social empresarial, implementan el uso de tecnologías renovables encaminadas a garantizar eficiencia energética y contribuir a un mundo más sostenible. ENSA Servicios es el mejor aliado de estas compañías porque no solo buscamos favorecer el máximo rendimiento de sus inversiones y generarles ahorros, sino que también estamos muy comprometidos a que esos beneficios estén en línea con el desarrollo sostenible de Panamá y por ello, promovemos un amplio portafolio que incluye el uso de tecnologías de eficiencia energética y energías renovables, desde donde aportamos a la conservación y protección del ambiente”, indicó Esteban Barrientos, Gerente General de ENSA Servicios.

Los clientes interesados en obtener más información podrán ingresar a la página web www.ensaservicios.com la cual contiene un formulario que deberá diligenciarse con información básica y las ofertas que le interesan. Los ejecutivos contactarán al cliente para entender mejor su necesidad.

Luego de ello, ENSA Servicios estructurará técnicamente una solución alineada con las expectativas de los clientes y una vez el cliente apruebe su ejecución, entrega información financiera básica a Global Bank para estudiar su caso y luego, cumplidos los requisitos, se formalizará el financiamiento.

Sin lugar a duda, tanto ENSA Servicios como Global Bank demuestran su claro compromiso con la sostenibilidad y por ello, están sentando las bases, creando las herramientas e identificando los cambios necesarios para impactar de manera positiva el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here