Ferrari cae luego de que mejora de perspectivas quede debajo de expectativas

0
151

El cambio de orientación de Ferrari estaba en línea con las previsiones de los analistas y “puede ser motivo de decepción para algunos”, dijo Daniel Roeska, analista de Bernstein.

Las acciones de Ferrari NV caen este miércoles después de que los inversores no vieran con buenos ojos la revisión de las previsiones, que ajustaban las perspectivas de la empresa a sus expectativas.

El fabricante italiano de coches deportivos prevé ahora unos beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de hasta 2.220 millones de euros (US$2.440 millones) este año, según declaró el miércoles, frente a los 2.180 millones de euros anunciados en febrero.

El cambio de orientación de Ferrari estaba en línea con las previsiones de los analistas y “puede ser motivo de decepción para algunos”, dijo Daniel Roeska, analista de Bernstein, en una nota tras la publicación. Las acciones cayeron hasta un 4,6%, la mayor caída desde junio.

La empresa también declaró unas ventas y unos beneficios de explotación en el segundo trimestre que superaron ligeramente las estimaciones de los analistas.

Ferrari ha estado subiendo los precios de algunos de sus modelos para sus clientes adinerados, menos perjudicados por la galopante inflación y la subida de las tasas de interés. El mes pasado, Porsche AG dijo que sus entregas aumentaron un 15% en el primer semestre del año, y que los SUV representaron más de la mitad, al tiempo que advertía de la persistente escasez de piezas, que está lastrando las ventas del Taycan eléctrico.

Pero Ferrari no es el único fabricante de automóviles de lujo que lucha por impresionar a los inversores. El martes, las acciones de BMW AG registraron la mayor caída desde mayo, aunque elevó ligeramente su previsión de beneficios para todo el año. El fabricante de automóviles alemán advirtió del aumento de los gastos en el desarrollo de vehículos eléctricos y dijo que estaba haciendo acopio de piezas en una cadena de suministro difícil.

Ferrari tiene previsto presentar su primer coche totalmente eléctrico en el cuarto trimestre de 2025. Se prevé que tanto los modelos de batería como los híbridos enchufables dominen su cartera en la segunda mitad de la década, y que los coches híbridos representen el 43% de las entregas del segundo trimestre.

El fabricante de automóviles señaló que sufrió un ataque de ransomware que dejó al descubierto información sobre sus clientes

Durante el segundo trimestre, los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones ascendieron a 589 millones de euros, superando la estimación media de los analistas de 577 millones de euros. Los ingresos ascendieron a 1.470 millones de euros.

Ferrari también elevó su previsión de ventas para todo el año a 5.800 millones de euros, frente a una previsión anterior de unos 5.700 millones de euros.

FUENTE: BLOOMBERG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí