Arabia Saudita plantea proyectos aeroportuarios, logísticos y marítimos para Panamá

0
51
S

En el marco del Fórum Mundial sobre el Futuro de la Aviación, un alto funcionario del Reino de Arabia Saudita y el Embajador de la República de Panamá, Ricardo Laviery abordaron las bases de un interés mutuo con miras a lograr acuerdos para futuros intercambios y posibles proyectos que vinculen a ambas naciones
La reunión realizada en la capital del Reino de Arabia Saudita, se inició el acercamiento de ambos países para explorar la posibilidad de crear nexos para desarrollar proyectos de intercambio comercial y de conocimientos.
Arabia Saudita ha mostrado su interés para establecerse en Panamá para de aquí desarrollar su relación con el mercado latinoamericano. Apalancada en la estratégica posición y su desarrollo y avances en materia de comunicación y logística.
Panamá podría convertirse la sede de una iniciativa de Arabia Saudita para lograr un acercamiento comercial y de transporte con América Latina.
En la reunión se establecieron los puntos de interés sobre los que se comenzará a trabajar para avanzar en esta colaboración que buscar beneficiar a ambos países:
Acuerdo de cooperación técnica en materia aeroportuaria, logística y marítima con GACA (Autoridad de Aeronáutica Civil) y el Ministerio de Transporte de Arabia Saudita y sus pares panameños.
Explorar ruta aérea de carga entre Arabia Saudita y Panamá, de manera que el Aeropuerto Internacional de Tocumen se convierta en un hub logístico para la región.
Acuerdo de cooperación técnica para intercambio en materia de zonas especiales económicas (Zona Libre de Colón, Panamá Pacífico, etc ).
La contraparte saudita estuvo a cargo de Awad A. AlSullami, vicepresidente de Logística y Zonas Económicas Especiales.
AlSulami destacó los logros que ha alcanzado Panamá y la referencia que significa nuestra trayectoria a nivel internacional. Después de esta primera reunión bilateral, se espera que autoridades saudíes vengan a conocer in situ las facilidades que brinda Panamá.

Fuente: El Capital Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here