Apuesta Amazon por el fullfilment robótico con nuevo almacén en Australia

0
34

Amazon inauguró oficialmente su nuevo centro de fullfilment robótico de última generación en el oeste de Sidney.
Se trata da la mayor inversión individual realizada por la empresa en Australia hasta la fecha.
El centro de cumplimiento creará más de mil 500 puestos de trabajo australianos, que van desde roles de cumplimiento de clientes de nivel de entrada hasta puestos altamente calificados en tecnologías de la información e ingeniería.


Características del nuevo centro de fullfilment robótico de Amazon
Tendrá una capacidad para almacenar más de 20 millones de artículos y respaldar a miles de pequeñas y medianas empresas australianas para atender sin problemas a los clientes de todo el país.


Impacto en Australia
Solo en 2021, la división Australia creó más de mil 100 puestos permanentes en sus sitios de operación.
Desde su incursión en ese país, la compañía ha invertido más de 5 mil 300 millones de dólares en sus negocios, incluidos el comercio minorista, Prime Video, Audible y Amazon Web Services.
También se han aprovechado para la construcción de centros de datos y oficinas corporativas, y para apoyar a las empresas de todos los tamaños en todo el país con computación en la nube.
Además de respaldar más de cuatro mil empleos indirectos en la construcción en 2021, la infraestructura del centro logístico de Amazon permite a miles de pequeñas y medianas empresas australianas almacenar y enviar sus propios productos a los clientes en Australia y en todo el mundo.


Expansión de negocios
Hoy, casi el 60% de las empresas australianas que venden en las tiendas de la empresa están expandiendo su negocio para llegar a clientes globales.
Eso trae como resultado más de 25 millones de productos vendidos por empresas australianas a clientes locales e internacionales en los últimos 12 meses, aseguró el comunicado difundido por la firma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here