Trump volverá a Facebook e Instagram ?

0
820

El exmandatario fue suspendido de las plataformas de Meta por incitar a la violencia poco después de que un grupo de sus seguidores irrumpiera en el Capitolio en enero de 2021.

Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, está deliberando sobre la posibilidad de readmitir al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y podría emitir una decisión al respecto a finales de este mes.

El exmandatario fue suspendido de las plataformas de Meta por incitar a la violencia poco después de que un grupo de sus seguidores irrumpiera en el Capitolio en enero de 2021.

Ahora, Meta había anunciado que se pronunciaría al respecto antes del 7 de enero de 2023, pero fuentes próximas a las conversaciones estiman que la decisión tendrá lugar a finales de este mes.Con su retorno a la escena pública tras anunciar su candidatura a la Casa Blanca en 2024, las compañías propietarias de las redes sociales deben pronunciarse sobre sus suspensiones.

El exviceprimer ministro de Reino Unido y ahora responsable de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, será el responsable último de la decisión, pero no se descarta que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, pueda intervenir como director ejecutivo, presidente y accionista mayoritario.

Otras cuentas restablecidas en Twitter

El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció el restablecimiento de las cuentas suspendidas en la plataforma, después de que la mayoría de los votantes en una encuesta en la red social votaran a favor de la medida.

“El pueblo habló. La amnistía comienza la semana próxima”, tuiteó Musk, quien había lanzado una consulta sobre el tema entre los usuarios de esa red social.

El expresidente estadounidense Donald Trump había sido vetado de Twitter tras el asalto al Capitolio de Washington en enero de 2021 por parte de sus partidarios.
El expresidente estadounidense Donald Trump había sido vetado de Twitter tras el asalto al Capitolio de Washington en enero de 2021 por parte de sus partidarios.

El 72,4 % de los aproximadamente 3,16 millones de personas que votaron respondió “sí” a la pregunta de Musk, que planteaba si Twitter debería ofrecer una “amnistía general para las cuentas suspendidas, siempre y cuando no hayan infringido la ley o enviado spam de forma escandalosa”.

Musk, que compró la red social a fines de octubre por 44.000 millones de dólares, ya había consultado a los usuarios para decidir si el exmandatario podría volver a la plataforma.El expresidente estadounidense había sido vetado de la red social tras el asalto al Capitolio de Washington en enero de 2021 por parte de sus partidarios.

La cuenta de Trump se restableció después de que una estrecha mayoría (51,8 %) de los 15 millones de votantes de ese sondeo en Twitter se pronunció a favor del regreso del multimillonario republicano a la red.

Este uso de este mecanismo de consulta para definir pautas en la red social contradice un compromiso expresado por Musk poco después de la adquisición de la empresa, cuando anunció la formación inminente de un “consejo de moderación (de contenidos) con puntos de vista muy diversos”.

“No se tomarán decisiones importantes sobre el contenido o el restablecimiento de cuentas hasta que se reúna este consejo”, tuiteó.

Pero el hombre más rico del planeta abandonó esta promesa tras acusar a “activistas” y “políticos” de buscar “matar a Twitter secando (sus) ingresos publicitarios”, que representan el 90 % de la facturación de la empresa.

Varias marcas importantes, incluidas Volkswagen, General Motors y General Mills, han anunciado que suspenderán la inversión en publicidad en esa red social desde su adquisición por parte de Musk.

Fuente : Staff Inversiones y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí