XII Simposio Industrial de Energía y Agua “Avances en la Transformación Energética y los Recursos Hídricos de Panamá”

0
658

Panamá, presenta a los medios de comunicación el XII Simposio Industrial de Energía y Agua “Avances en la Transformación Energética y los Recursos Hídricos de Panamá”, que realizaremos el 20 y 21 de abril en el Panama Convention Center.

Luis Frauca presidente del Sindicato de Industriales de Panamá menciona que el gremio está convencido que eventos como este, hacen la diferencia. Ya que somos conscientes de la complejidad y sensibilidad del mercado eléctrico y en especial de un recurso tan vital para la vida humana como lo es el agua, las nuevas tecnologías disponibles en el mundo, nos hacen reflexionar acerca de la importancia de ponernos a tono con estos avances.

La energía y el agua son factores importantes para el sector productivo. El costo y la calidad del servicio eléctrico se convierten en un reto, no solamente para las empresas de generación, transmisión y distribución de energía, también para el consumidor, particularmente al sector industrial manufacturero, ya que el costo de energía incide en los procesos de producción y en la competitividad del sector productivo en general.

Igual importancia tiene el suministro y la calidad del agua, recurso que cada vez cobra más importancia para el mundo, tanto es así que ya se cotiza en la bolsa de valores.

Este simposio reúne a profesionales de la empresa privada, entidades de gobierno y la academia con el fin de brindar orientación. actualización, presentar experiencias en eficiencia y productividad. Así como estimular el desarrollo de nuevos proyectos, mejorar el clima de negocios, a través de espacios colaborativos y de networking.

Contaremos con más de 20 conferencistas, nacionales e internacionales, que estarán disertando temas de gran interés como: Transición Energética – expectativa vs realidad; Movilidad Eléctrica – legislación, estructura, oferta, así como la presentación de un Caso de éxito. También contaremos con el Conversatorio del Mercado Eléctrico el cual nos llevará analizar la siguiente pregunta: ¿Es Panamá el país con la energía más cara?; Abordaremos las Nuevas tendencias de Fuentes de Energía tales como: hidrógeno verde, combustibles azules y la Capacidad de Transmisión e Intercambio Energético Nacional y Regional.

En cuanto a temas de los Recursos Hídricos, La Autoridad del Canal de Panamá nos hablará sobre el Estado actual de la cuenta hidrográfica y los planes a futuro, El Ministerio de Ambiente nos expondrá sobre la Huella hídrica en Panamá, empresas panameñas nos presentaran las experiencias positivas en la recirculación del agua. Cabe resaltar que este simposio enmarca dos Objetivos de Desarrollo Sostenible como los: ODS 6. Agua Limpia y Saneamiento y ODS 7. Garantizar el Acceso a una Energía Asequible, Fiable, Sostenible y Moderna para todos.

Simultaneo a las conferencias contaremos con el área de exposición comercial donde el sector público y privado podrá presentar sus servicios y labor que realizan en estas dos vertientes. El Simposio está dirigido a profesionales de sectores como: técnicos industriales, calidad y mantenimiento. sector eléctrico., servicios sostenibles, tecnología de ahorro de energía y agua, movilidad eléctrica, hidroeléctricas, paneles solares, gran empresa, parques logísticos, servicios de planta de tratamiento de agua, cosecha de agua, servicios hídricos, gobierno, estudiantes, profesores y todos los interesados en el tema.

Invitamos a este medio a participar del acto de inauguración del Simposio Industrial de Energía y Agua el 20 de abril de 2023, en el Panamá Convention Center a partir de las 8:00 a.m. y previo al evento tenemos miembros del Comité Organizador que son voceros para comunicar sobre el tema.

Fuente: Para mayor información:6349-8044; 6446-0042; 392-6468 industria@expoeventos.com.pa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí