Bajo la activación “Café con aires panameños”, PROMTUR Panamá, organización de mercadeo de destino, DMO por sus siglas en inglés y en estrecha colaboración con La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) continúa promocionando el destino entre los viajeros internacionales a través de un producto que nos llena de orgullo: el café panameño.

Esta campaña de mercadeo internacional, elaborada por PROMTUR, posiciona a Panamá en la cima de la lista de los viajeros, a través de inspiración e información sobre nuestra cultura, el café de especialidad y todas las actividades alrededor de esta degustación: sostenibilidad, aventura, gastronomía y cultura.

“Nuestras activaciones digitales para promocionar el destino se han mantenido de forma constante. PROMTUR Panamá, ha mantenido presente a Panamá entre los viajeros internacionales, realizando activaciones para que se reconozcan los atractivos que tenemos como destino sostenible, confiable y seguro”, destacó Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá.

En el marco de esta activación que inició en el mes de abril, se sostuvo una mesa redonda con 15 periodistas internacionales, se llevaron a cabo visitas a Panamá de medios muy reconocidos en la industria como Thrillist, Travel & Leisure, LA Times, CNN Traveler, Fodor’s y Bon Appetit, sumado a un cuidadoso trabajo con influencers quienes han compartido historias e imágenes en redes sociales mostrando a sus seguidores las numerosas experiencias vividas en Panamá. En redes sociales, los influencers que han participado de esta activación comparten información sobre la cultura y lugares panameños, resaltando la diversidad y seguridad y apertura al turismo que ofrece Panamá para visitantes de todo el mundo.

Stacey Leasca, periodista de la revista Travel & Leisure, compartió imágenes desde la cima del Volcán Barú, anticipándose a su próximo reportaje; al igual que la influencer @jess.wandering, entre otros influencers internacionales y los expertos nacionales invitados a participar en la campaña que han generado contenidos de aventura, cultura y gastronomía como Jorge Chanis, Benito Bermúdez, Diwigdi Valiente y Rolando Chamorro.

La experiencia del café para atraer más turismo

Panamá está dejando su huella como un destino de visita obligada para los viajeros de todo el mundo, ampliando las experiencias turísticas en las fincas cafetaleras locales en todo el altiplano de Chiriquí. La región conocida por producir Café Geisha, el café más valioso del mundo, ofrece una variedad de experiencias inolvidables, desde recorridos y degustaciones de café en icónicas fincas familiares hasta canopy y caminatas por el Volcán Barú, un lugar único en el mundo donde se puede ver el Océano Pacífico y el Mar Caribe al mismo tiempo.

Las fincas son parte del Circuito del Café, que actualmente está siendo desarrollado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO), para potenciar aún más la actividad económica de la región y dar a conocer la extraordinaria biodiversidad en la región. La iniciativa espera incluir hasta 42 granjas una vez finalizada.

Todo tipo de viajeros, desde familias hasta amantes de la naturaleza y aventureros, son bienvenidos para explorar las fincas cafetaleras que se encuentran en tres regiones principales de las Tierras Altas de Chiriquí: Tierras Altas que incluye Volcán, Bambito y Cerro Punta; así como Renacimiento y Boquete.

Si bien las raíces del café se extienden profundamente en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, la zona también es conocida como la tierra de las flores. Un lugar donde montañistas, observadores de aves y viajeros apasionados por la cultura indígena, turismo de aventura y las atracciones naturales pueden participar en numerosas experiencias de las tres Rutas Patrimoniales de Panamá (de acuerdo con el Plan Maestro de Turismo Sostenible de la ATP): Verde (biodiversidad única), Azul (maravillas del océano) y Cultural.

Los visitantes pueden explorar el Parque Internacional La Amistad que tiene más de 600 especies de aves. Pueden visitar a los pueblos Ngäbe y Buglé, dos de las siete comunidades indígenas de Panamá, o caminar por el pico más alto de Panamá, el Volcán Barú.

Para conocer más sobre “Café con aires panameños” y las 15 fincas cafetaleras que están activas para brindar experiencias turísticas distintivas, los invitamos a visitar: https://discover.visitpanama.com/coffee

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí