La Agencia Calificadora de Riesgo Internacional Fitch Rating sitúa a Etesa en una perspectiva de negativa a estable

0
300

La Agencia Calificadora de Riesgo Internacional Fitch Rating con sede en New York, reafirma la calificación de ETESA en BBB-, a una perspectiva estable de acuerdo a los indicadores de esta empresa.

Sus calificaciones fueron en escala internacional de riesgo emisor, en moneda extranjera y moneda local en BBB-, realizando la revisión de la perspectiva de negativa a estable. 

De igual forma, la agencia recalca la calificación en escala nacional a largo plazo de AAA (pan), con perspectiva estable y Calificación del Programa Rotativo de Bonos Corporativos en AAA (pan).

La internacional agencia calificadora considera que ETESA en su flujo de efectivo es estable y predecible debido a las características propias como empresa estatal de transmisión eléctrica; que no mantiene un riesgo de volumen, precios y la base de activos es robusta, debido a que, como empresa mantenemos un modelo de gestión de ingresos y activos propios.

ETESA seguirá comprometida con su estructura financiera de manera estable, orientada siempre al óptimo uso de los recursos financieros y la minimización de riesgos cuidando siempre nuestra seguridad crediticia, para el cumplimiento de la operación y la materialización del ingreso de sus nuevos proyectos informó el gerente de ETESA, ingeniero Carlos Mosquera Castillo.

Fitch Ratings (Fitch), una de las calificadoras de riesgo internacional de mayor prestigio a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here