Festival Internacional de Cine de Panamá, IFF Panamá.

0
239

“Argentina 1985”, “Por eso vengo al río” y “El Árbol Rojo” se proyectarán en la undécima edición.

Cintas de Argentina, República Dominicana y Colombia participan en la undécima edición de IFF Panamá. El Festival demuestra año tras año que el Cine es Vid

El Director argentino Santiago Mitre presenta la película “Argentina, 1985”, inspirada en la historia de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su equipo legal de héroes improbables en su batalla al estilo de David versus Goliath, en la cual bajo amenaza, se atreven a enjuiciar a la dictadura militar de Argentina, contra toda probabilidad en una carrera contra el tiempo para llevar la justicia a las víctimas de la junta militar.

Esta película recibió el premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián en su edición más reciente, además, ha sido preseleccionada para competir por Argentina en los Premios Óscar, en la categoría de “Mejor Película Internacional”, “Argentina, 1985”, estará presente en la undécima edición de IFF Panamá y contará con sesión de Q & A a cargo de su director.

Por su parte, la cinta “Por eso vengo al río” obtuvo el segundo lugar del fondo de la sección de industria “Primera Mirada” IFF Panamá 2019 y ubica al espectador en el verano de 1982, cuando Sintia huye de la crisis económica de República Dominicana, a Medio Oriente, buscando mejores oportunidades de vida.

Mientras ella trabaja, y a pesar de las barreras culturales y del idioma conoce a Bashir, el amor de su vida, con quien se casa dando a luz a su hijo Ghassan. A pesar de los incontables ataques en Siria, su familia logra sobrevivir en medio de la más sangrienta guerra de la historia, aunque se separan.

Después de más de 30 años, Sintia retorna a República Dominicana, donde cada vez se le hace más difícil conseguir los papeles necesarios para su esposo e hijo. Ella en Dominicana, Bashir en Siria, y Ghassan en Líbano, no descansarán hasta lograr reunir a todos los integrantes de la familia. “Por eso vengo al río” será presentada por el mismo Director Fernando Blanco, quien compartirá con todos los asistentes durante la sesión de Q & A en las dos proyecciones de esta undécima edición.

La película “El árbol rojo”, una co-producción de Colombia-Panamá, es la ópera prima del Director Joan Gómez Endara. La misma, cuenta la historia de Eliécer quien ante la muerte de su padre se ve a cargo de una hermanastra desconocida llamada Esperanza. Su misión es llevarla a la capital en busca de la madre que la abandonó cuando era un bebé.

En “El árbol rojo”, la decisión de no hacerse responsable de la niña obliga a Eliécer a emprender un viaje en el que acepta la compañía de Toño, un joven que tiene la aspiración de convertirse en campeón de boxeo. Esta inspiradora producción, también incluirá un espacio dedicado para el Q & A con el director de la cinta.

¡Todo ésto y más en la undécima edición de IFF Panamá!

Resumen de estas proyecciones:

“Argentina, 1985”,

Director: Santiago Mitre

País: Argentina, Estados Unidos, Reino Unido

Año: 2022

HORARIOS DE PROYECCIÓN:

11:00 a.m. viernes 2 de diciembre, Museo del Canal, Casco Antiguo.

11:00 a.m. sábado 3 de diciembre, Teatro Ateneo, Ciudad del Saber.

“Por eso vengo al río”

Director: Fernando Blanco

País: República Dominicana

Año: 2022

HORARIOS DE PROYECCIÓN:

5:00 p.m. sábado 3 de diciembre, Museo del Canal, Casco Antiguo.

10:00 a.m. domingo 4 de Diciembre, Museo del Canal, Casco Antiguo.

“El árbol rojo”

Director: Joan Gomez Endara.

País: Colombia, Panamá

Año: 2021

HORARIOS DE PROYECCIÓN:

10:00 a.m. sábado 3 de diciembre, Museo del Canal, Casco Antiguo.

8:15 p.m. sábado 3 de diciembre. Función gratuita al aire libre en La Manzana de Santa Ana.

Hasta el 30 de noviembre se realizará la acreditación de miembros de la industria cinematográfica, medios de comunicación social y estudiantes, para participar en IFF Panamá 2022, que se realizará este año del 2 al 4 de diciembre.

Invitados nacionales e internacionales, además de un robusto programa educativo para fomentar el desarrollo de la industria local y regional forman parte de esta undécima edición. Los interesados pueden descubrir toda la programación de IFF Panamá en el sitio web oficial iffpanama.org y en los puntos de venta y plataforma de panatickets.com

Fuente : IFF Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí