El minorista especializado mejora las capacidades omnicanal para servir mejor a los consumidores

Farmacias Arrocha implementó Oracle para expandir sus capacidades omnicanales y ofrecer el producto adecuado en el momento adecuado para aumentar las oportunidades de venta cruzada. La compañía comenzó como farmacia y ahora es uno de los minoristas más grandes de Panamá, vendiendo productos para el cuidado personal, cosméticos, artículos para mascotas, electrónicos, decoraciones y el hogar en 45 tiendas. Con la evolución de su modelo comercial, los sistemas heredados ya no eran capaces de brindar una experiencia eficiente al consumidor. Con Oracle Retail, Farmacias Arrocha puede integrar canales e inventario, mejorar la experiencia de compra en la tienda y estar mejor informado sobre las preferencias de los consumidores.

“Nos estamos enfocando en implementar tecnología que brinde un alto nivel de servicio y nos ayude a brindar a nuestros clientes la variedad y la agilidad que esperan”, dijo Juan David Vansice, CIO de Farmacias Arrocha. “Oracle Retail demostró la combinación adecuada para nuestro negocio con capacidades comprobadas para permitir la movilidad en la tienda y un equipo de expertos que entendía nuestras necesidades únicas como negocio minorista”.

Después de pruebas exhaustivas, Oracle Retail Xstore Point-of-Service (POS) y Oracle Retail Customer Engagement se implementaron de forma totalmente remota durante la pandemia en solo seis meses. Retail Consult, miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), dirigió la implementación. Hoy en día, más de 1100 empleados de Farmacias Arrocha están capacitados para operar soluciones Oracle Retail, y la mayoría trabaja en el piso de la tienda. Con los dispositivos móviles, los asociados pueden moverse por la tienda para ayudar a los clientes en el punto de interés. El Retail Customer Engagement también permite al minorista segmentar a los clientes para que los asociados puedan ofrecer beneficios basados en el historial de persecución y el programa de lealtad activo.

Con la adopción de una solución omnicanal, Farmacias Arrocha implementó la facturación electrónica y actualmente 60.000 clientes optaron por el servicio. El minorista también lanzó tarjetas de regalo en diciembre de 2020 y generó $ 280.000 (USD) en ingresos adicionales sin una campaña de tarjetas de regalo dedicada.

Con la finalización de la implementación de Oracle Retail, Farmacias Arrocha continúa evolucionando su jornada omincanal y planea comprender mejor las preferencias del cliente para crear promociones atractivas que le permitan comprar como quiera. El siguiente paso será expandir el programa de lealtad para servir al cliente en cualquier lugar donde quisieran interactuar con la marca.

“Las farmacias están modernizando su infraestructura para diferenciarse y brindar más opciones de compra para sus clientes”, dijo Mike Webster, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Retail. “Al brindar una vista más centralizada del cliente, Oracle Retail está ayudando a Farmacias Arrocha y sus asociados de la tienda a tomar mejores decisiones y medidas que sirvan al consumidor y lo mantenga regresando a la tienda”.

Farmacias Arrocha compró Oracle Retail en septiembre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí