Egipto hará estudios de viabilidad de producción de combustible verde a gran escala

0
143

Las autoridades del gobierno egipcio y la firma logística Maersk, firmaron recientemente un acuerdo de asociación para explorar la viabilidad de la producción a gran escala de combustible verde.

Con la presencia del primer ministro de Egipto, se refrendó un Memorando de Entendimiento en un esfuerzo conjunto para garantizar el suministro de combustibles ecológicos y la concreción de las metas de neto cero en transporte marítimo. 

El compromiso adquirido por ambas partes mediante la firma del acuerdo, establece que los involucrados desarrollaran un estudio de viabilidad que debe estar listo a finales de este año.

Con este estudio se examinará la producción de hidrogeno verde y otros combustibles marítimos ecológicos en el país, teniendo a la empresa logística como comprador.

Para Ayman Soliman quien es el CEO del Fondo Soberano de Egipto, la asociación agrega “una nueva dimensión a nuestra hoja de ruta hacia objetivos de cero emisiones”.

Además señala Soliman que la oferta de la firma de contenedores para acelerar el suministro de combustibles ecológicos y la transformación global hacia el transporte marítimo neto cero, ampliará la oferta de servicios del Canal de Suez como un centro global principal para el abastecimiento de combustible ecológico en la región.

Fuente: The logistic World

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here