Estas son las ciudades con más millonarios en el mundo para ir a buscar Inversionistas

0
1029

En el mundo, el lugar con la mayor cantidad de millonarios es Mónaco, donde más del 40% de sus residentes son millonarios, seguido de Nueva York

Nueva York es la ciudad con mayor cantidad de millonarios de todo el mundo, con una cifra de aproximadamente 350.000 personas con grandes capitales, según un ranking de Henley & Partners publicado por Bloomberg.

Además, la ciudad estadounidense es hogar de una gran parte de los ultrarricos, con 60 multimillonarios y 744 personas con un patrimonio invertible de más de US$100 millones. De hecho, la cantidad de millonarios es un 48% superior a la de hace diez años.

En segunda posición se sitúa el Área de la Bahía (San Francisco, California), con 305.700 habitantes adinerados, con un patrimonio neto de siete cifras en la región. El top tres lo cierra Tokio, con 298.300 personas, lo que supone un descenso del 5% en los últimos diez años.

En Nueva York hay aproximadamente 350.000 millonarios, la cifra más elevada de todas las ciudades y un 48% superior a la de hace diez años, de acuerdo con la clasificación mundial de las ciudades más ricas elaborada por Henley & Partners, una firma consultora especializada en inmigración.

Actualmente, 1 de cada 24 neoyorquinos es millonarioNueva York ocupa el primer lugar del listado de grandes ciudades con la mayor cantidad de millonarios, además cuenta con numerosos ultarricos.(Henley & Partners)

Eso implica que alrededor de 1 de cada 24 de sus 8,26 millones de habitantes posee un patrimonio neto de siete cifras, en comparación con aproximadamente 1 de cada 36 en el año 2013.

¿Cuántos multimillonarios tiene Nueva York?

Nueva York tiene además una gran parte de los ultrarricos: el informe reveló que tiene sesenta multimillonarios y 744 personas con un patrimonio invertible de más de US$100 millones.

Los hallazgos demuestran el volumen de la riqueza neoyorquina justo cuando algunas de las principales fortunas de la ciudad temen que el poder se traslade a la Florida conforme la industria financiera se instala en Wall Street Sur.

Miami se sitúa en la posición 33 entre las ciudades con mayor número de millonarios, con un incremento del 78% en la última década.

En segunda posición se sitúa el Área de la Bahía, con 305.700 habitantes, con un patrimonio neto de siete cifras en la región, que comprende San José, San Francisco y Palo Alto.

Tokio se sitúa en la tercera posición, con 298.300, lo que supone un descenso del 5% en los últimos diez años.

Singapur, en cuarta posición, se ha consolidado como uno de los principales lugares de destino para los millonarios que emigran, ya que solamente el año pasado se mudaron allí alrededor de 3.400 personas con un patrimonio neto de siete cifras.

El auge de los mercados financieros en los últimos años ha impulsado el crecimiento en las ciudades más ricas del mundo, según Juerg Steffen, director ejecutivo de Henley & Partners. Las acciones globales subieron un 20% en 2023 y han subido casi un 7% este año.

Sin embargo, algunas ciudades globales han visto revertir su suerte.

Las ciudades que han perdido y ganado millonarios

Londres perdió el 10% de su población millonaria en la última década, lo que incluyó la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea. Hong Kong experimentó una disminución del 4% en sus filas de millonarios cuando los expatriados ricos se fueron a Singapur luego de la represión de la era de la pandemia en China.

Algunas ciudades en ascenso incluyen Shenzhen, China, donde el número de millonarios ha aumentado un 140% en la última década. Bangalore, India; Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam; y Scottsdale, Arizona en Estados Unidos, también han visto su población millonaria más que duplicarse en los últimos 10 años.

Dubái es la ciudad más rica de Medio Oriente y ocupa el puesto 21 a nivel mundial. Según la riqueza per cápita, Mónaco ocupa el primer lugar en el mundo, y más del 40% de sus residentes son millonarios. La ciudad de Nueva York ocupa el segundo lugar.

Fuente : Bloomberg Linea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí