Perspectivas Económicas y Financieras

0
62

Los mercados en Estados Unidos y Europa muestran mejoría, después de haber caído a niveles no vistos desde el inicio de la pandemia. Este indicador trata de medir la disponibilidad a prestar de los bancos y las facilidades de captación de corto plazo de las empresas, través de información de los mercados de dinero, bonos y accionarios.

El mundo en general se mantiene en terreno de aceleración. Mercados desarrollados mantienen un fuerte dinamismo. Mercados emergentes se desaceleran impulsados por una fuerte caída de Rusia. China cae a niveles de desaceleración.

Países en mercados desarrollados muestran un nivel elevado de aceleración en el mes de marzo. Mientras que

China y Rusia caen a niveles de desaceleración. La inflación esperada por los mercados para el corto y mediano plazo se incrementó. La guerra en Europa ha aumentado de forma relevante las expectativas de inflación en el corto plazo.

El desempleo en Estados Unidos cayó al 3,6% en marzo, para los próximos meses se esperan mejoras adicionales. En mayo del 2020 la contracción del comercio mundial fue de 17,9%. Para enero del 2022 existió un crecimiento de 5% de forma interanual.

Países latinoamericanos han empezado a incrementar sus tasas de política monetaria de forma más agresiva

debido a la elevada inflación. El mercado espera más aumentos en los próximos meses. En mercados desarrollados Reino Unido y Estados Unidos iniciaron recientemente su ciclo de ajuste.

Los sectores de manufactura y servicios se aceleran para Estados Unidos. En China y Rusia las manufacturas caen a terreno de desaceleración. La FED inició el ciclo de ajustes de tasa de política monetaria. Se esperan incrementos de 50 pb y una reducción del balance de activos de $95.000 millones por mes.

Las expectativas de crecimiento a nivel global caen para 2022, la Eurozona recibe mayor impacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here