Octava Carrera de Botes de Dragón se celebrará en la Calzada de Amador este fin de semana, 7 y 8 de octubre

0
339

Este año el Comité Organizador adoptó un colegio público de Arraiján y lo están entrenando para participar en estas competencias.

  • El domingo 8 de octubre será la inauguración a las 9:00 a.m.
  • Evento familiar gratuito para todos los panameños.

Panamá 3 de octubre de 2023. La emoción y la tradición china se entrelazan nuevamente en la Octava Edición de la Carrera de Botes de Dragón, en conmemoración al 74° Aniversario de la Fundación de la República Popular China. El evento tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8 de octubre en la Calzada de Amador, según informó Fermín Tomás Chan, presidente del Centro Cultural Chino Panameño.

La jornada, que se extenderá desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., contará con la participación de 29 equipos compitiendo en diversas categorías como abierta, mixta, femenina, empresarial/institucional, juvenil y sobrevivientes de cáncer, en distancias de 2000, 1000, 500 y 200 metros.

Ciro Loo, presidente del Comité de las Carreras de Botes de Dragón, destacó el crecimiento de Panamá en este deporte y anunció la adopción de un colegio público de Arraiján en la categoría juvenil. Los jóvenes están entusiasmados y están siendo entrenados para participar en estas competencias.

Asimismo, se informó sobre el reciente éxito del 1er Festival de Botes de Dragón en Chiriquí, donde la Asociación Ecoturismo Puerto Punta de Tierra se alzó como ganadora, seguida de cerca por Los Occidentales en una competencia reñida. Seis equipos de Chiriquí representarán a la provincia en la categoría institucional, entre ellos: Fire Team (Bomberos de Bugaba), Federal Dragons (Bomberos de David), Legacy Crew (Alcaldía de David) y Chiriquí Warriors Dragon.

La inauguración del evento será el domingo 8 de octubre a las 9:00 a.m. con la presencia del Embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, miembros de las asociaciones chinas y los patrocinadores del evento. Durante esta ceremonia, se llevará a cabo la tradicional pintada de los ojos para simbolizar el despertar de los dragones, previo al inicio de las carreras.

Al mediodía, en presencia de Mery Gibson, presidenta internacional del Comité de Sobrevivientes de Cáncer, se realizará la emotiva ceremonia de las flores, que rinde homenaje a las damas que perdieron su vida a causa del cáncer. La entrega protocolar de medallas a los equipos premiados tendrá lugar en horas de la tarde.

Fermín Tomás Chang compartió la noticia de que para el año 2024, Panamá ha sido invitado a participar en Argentina y en la carrera mundial en Italia, además de prepararse para el próximo Panamericano que se celebrará en Canadá en 2025.

El evento contó con la presencia destacada de Art Fung, presidente de la Asociación China de Panamá; Tony Jiang, presidente de la Sociedad Fa Yen; Kito Hau, gerente general de Llantas Ling Long; Caixa Luo de la Cervecería Nacional y Lucky Huang, presidente de la Logia Masónica China en Panamá.

Este evento es de carácter gratuito y está abierto para toda la familia panameña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí