Nuevo equipo con tecnología de punta garantizará el transporte de energía eléctrica

0
465

Con una inversión de 4 millones 700,936.14 dólares, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) ejecuta el reemplazo del Autotransformador de Potencia (T1) ubicado en la Subestación Progreso, provincia de Chiriquí, con el cual se fortalece la confiabilidad del sistema de transmisión eléctrico que opera la empresa.

A la fecha, este proyecto tiene un avance de 80%.

En esta región, el crecimiento de carga ha aumentado por los proyectos de generación solares fotovoltaicos construidos, lo que indica que debemos robustecer nuestro sistema oportunamente y de acuerdo a las exigencias de los usuarios de nuestra red del transporte eléctrico, indicó el gerente general de ETESA, ingeniero Carlos Mosquera Castillo.

“El reemplazo del Autotransformador (T1), cumplirá con el criterio en la Seguridad de la Red de Transmisión Eléctrica (criterio N-1), en esta subestación, lo que garantiza que seguiremos operando correctamente el transporte de energía y potencia eléctrica a los circuitos de las empresas que llevan el suministro eléctrico al usuario o cliente final”, subrayó Mosquera Castillo.

El nuevo Autotransformador (T1) es un equipo con tecnología de punta y con una capacidad de 100 MVA y reemplazará al actual con 50MVA, que proviene del año 1975.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here