La inversión de capital privado en Latinoamérica supera los $5,500 millones de dólares hasta marzo

0
81

La inversión de capital privado en Latinoamérica alcanzó los $5,500 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022, según datos ofrecidos por la asociación para la inversión de capital privado en América Latina Lavca.

La cifra se registró a través de 215 acuerdos. El dato del primer trimestre de 2022 supone una caída con respecto a los tres trimestres anteriores, cuando las inversiones privadas se situaron por encima de los $8,000 millones.

No obstante, el registro del periodo enero-marzo de 2022 supone una mejora del 88% con respecto al mismo periodo de 2021 y supera la media para un primer trimestre de $4,000 millones registrada en los últimos cinco años.

Lavca señala que durante el periodo el ‘venture capital’ atrajo el 50% del capital desplegado en la región. Después de que esta vía inversora alcanzara el récord de $15,700 millones en 2021, un registro superior a la cifra combinada de los últimos diez años, en el primer trimestre se canalizaron $2,800 millones través de 190 acuerdos de ‘venture capital’, la cuarta mayor cifra para un trimestre.

Las rondas de financiación de venture capital superiores a los $100 millones incluyeron empresas como Keo World, Neon, Creditas, Tül, Betterfly o Sólides. Las inversiones en empresas semilla o en etapa inicial se expandieron en 1,9 y 3 veces, respectivamente, en comparación con los niveles observados en 2021.

Con respecto a este último punto, Oaktree Capital Management y otros inversores inyectaron $720 millones en el proceso de reestructuración financiera de Aeroméxico, al tiempo que Castlelake concedió $600 millones en deuda a la aerolínea brasileña Gol.

En lo que respecta al mercado bursátil, Lavca señala que los actuales periodos de volatilidad alejaron a los inversores lejos de ofertas públicas de adquisición durante el primer trimestre. No obstante, ha destacado la salida a Bolsa mediante una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) de Satellogic.

Fuente: El Capital Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here