El Salvador avanza en inversión en la obra pública para potenciar el turismo

0
204

El Gobierno salvadoreño avanza en la inversión en la obra pública para potenciar el turismo y la economía nacional, tomando en cuenta que turismo y obra pública son los dos primeros Impulsos Económicos de un total de 10, que el mandatario anunció en febrero de este año.

Camino a Surf City, Parque de Diversiones y el paso a desnivel en el redondel de la colonia Utila son las obras que se ejecutan en el departamento de La Libertad, son las más visibles en estas áreas.

Para mantener los resultados de crecimiento económico del último año, en 2022, el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) prevé invertir aproximadamente $1,510 millones en obra pública, siendo el turismo el más beneficiado.

Las mejoras incluyen un Parque de Diversiones, parte de un proyecto de transformación del Complejo Turístico del Puerto de Libertad, donde colocan juegos mecánicos y se ejecutan otras obras.

Los trabajos del mirador avanzan, la inversión asciende a $2.5 millones, ejecutado y supervisado de manera directa por el MOP. El proyecto consta de 42,872.08 metros cuadrados, de los cuales 33,708.05 metros cuadrados son de mirador y 9,164.03, de parque lineal. La obra beneficiará a 85,235 habitantes de la zona del puerto de La Libertad, automovilistas y visitantes de la zona portuaria.

Camino a Surf City es una carretera de 6.5 kilómetros, inaugurada en 2021 y es un símbolo del trabajo que desde del inicio de la gestión del Presidente Bukele se ha venido desarrollando por el turismo y el desarrollo de obras de infraestructura vial que impacten directamente en beneficio de la población.

Asimismo, el Gobierno avanza en la edificación del paso a desnivel del redondel Utila, en Santa Tecla, donde invierte $6.3 millones, con ello mejorará el tránsito en la vía al puerto de La Libertad, lo que ahorrará tiempo y mejorará la conectividad hacia esa zona turística y en los municipios vecinos.

Fuente: Mercados y Tendencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here