La generación de energía renovable crece un 51% durante el primer trimestre de 2022

La generación de las en energías limpias en Panamá tuvo un crecimiento con relación al año 2019 de un 51% más, durante este primer trimestre, aumento impulsado principalmente por el crecimiento de la eólica y la fotovoltaica, según informes de la Secretaría Nacional de Energía (SNE).

Según datos de la entidad, en los tres primeros meses de 2022 se generaron 553,089 Megavatios (Mhw) de electricidad a partir fuentes renovables, es decir un 20.90% de la generación total.

“La elevada cuota de las energías renovables en los primeros meses de este año es una clara señal que la transición energética debe seguir avanzando con más fuerza, principalmente en tiempos donde vemos un mercado caracterizado por la volatilidad de los combustibles fósiles”, señaló Jorge Staff, titular de la SNE.

Agregó que, con el telón de fondo del conflicto bélico Rusia-Ucrania y las preocupaciones relacionadas con el suministro, recalcan la importancia de independizarse gradualmente de las fuentes fósiles y, por tanto, también de las importaciones de los productos derivados del petróleo.

La entidad recalcó que es indispensable impulsar la eficiencia energética y las renovables como alternativa principal en este momento, sin perder de vista un proceso real de democratización energética.

La emergencia climática manifiesta en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), los compromisos adquiridos y la necesidad de independencia energética obligan a disminuir el uso de combustibles fósiles de nuestro sistema energético, algo que desde que presentamos la Agenda de Transición Energética, venimos demandando y que ahora se pone en evidencia.

Fuente: El Capital Financiero

Mas Recientes

Copa Airlines incrementa en Casi 40% su Capacidad de Asientos entre Ciudad de Panamá y David

Con 23 frecuencias de vuelo por semana, Copa...

El nuevo oro digital: Cómo monetizar tu conocimiento con cursos hechos por IA

En 2025, el nuevo millonario es quien logra transformar...

XRP podría tener su ETF mañana mismo

En la noche de ayer, Canary presentó el formulario...

Reflexión sobre la suerte. Buffett destaca cómo el azar influye en el destino personal y financiero

A sus 95 años, el empresario reflexiona sobre el...

Presidenta del Banco Europeo de Inversiones respalda futuro económico de Panamá, tras encuentro con Mulino

El presidente de la República, José Raúl Mulino, se...

Related Articles