Construyen en España el primer barco eléctrico multipropósito (e-ship) de Europa

0
111

España podría tener en breve el primer barco eléctrico multipropósito (e-ship) de Europa.
El Grupo Consulmar y el astillero SYM Naval firmaron un contrato para la construcción del navío, que prestará servicio en el Puerto de Castellón.
La construcción de esta embarcación cero emisiones de uso portuario significará un antes y un después para el sector naval español y europeo en su proceso de transición ecológica, detallaron ambas empresas en un comunicado conjunto.
Actualmente se encuentra en construcción en el astillero de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, propiedad de SYM Naval.
Características del barco eléctrico multipropósito
El e-ship tendrá una autonomía de operación de 8 horas y contará con una eslora total de 12.5 metros y manga de 5 metros.
Además, tendrá espacio para 12 pasajeros, capacidad de carga de residuos líquidos MARPOL I de 30 m³ y prestación de servicios de amarre y remolque de buques, según especificaron las firmas involucradas en su construcción.
Otros esfuerzos cero emisiones
El puerto de Castellón también fue elegido por el Grupo Consulmar para la botadura de la primera embarcación 100% eléctrica de la firma.
La embarcación tipo “pelícano” será utilizada para la limpieza de la lámina de agua del puerto.
Esto significa un importante paso hacia la transición energética de los servicios auxiliares portuarios, detalló la empresa.
La finalidad de estos esfuerzos es alcanzar una reducción del 55% de las emisiones netas de gases de efecto invernadero en el Puerto de Castellón para 2030.
La embarcación de propulsión tradicional con motor de combustión fue modificada para tener una propulsión 100% eléctrica con cero emisiones de carbono a la atmósfera.

Fuente: The Logistic World

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here